Facebook Twitter Rss

Reciben Asociaciones Civiles curso sobre Prevención del Abuso Infantil

Como parte de un proceso constante de profesionalización y actualización.





09 de Abril de 2018 a las 09:34 hrs -- Centinela Digital
Images_129231_thumb_4

Personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad, así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., recibieron un curso en materia de Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Dicha capacitación fue impartida por una especialista de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, y se contó con la asistencia de poco más de 100 personas que conforman ambas asociaciones civiles.

El objetivo principal del curso fue brindar herramientas necesarias para que se pueda prevenir, identificar, hablar del abuso, y canalizar los posibles casos, además de dar atención a situaciones focalizadas como posibles abusos sexuales en contra de los menores.

En términos generales, personal especializado dio a conocer un protocolo integral para trabajar de manera preventiva, para de esa manera cuidar en todo momento la integridad de los niñas, niños o adolescentes con los cuales se trabaja a través de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad, así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Dicho curso de actualización y profesionalización fue de vital importancia para ambas asociaciones civiles, toda vez que con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se trabaja directamente con población infantil en 32 espacios públicos de la capital de la Entidad, así como en diversas
instituciones educativas de Educación Básica.