Facebook Twitter Rss

Jessica Bonilla y Luis Villalobos ganan contra contrarreloj

Ciudad Juárez celebra la tercera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta. Este domingo se realizarán las pruebas para la categoría Elite y Sub 23.





09 de Abril de 2018 a las 11:15 hrs -- Centinela Digital
Images_129259_thumb_29

Con tiempos de 23.66 y 46.42 minutos respectivamente, los ciclistas Jessica Bonilla y Luis Villalobos conquistaron la prueba contrarreloj en la tercera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2018 en la categoría Elite, recorriendo 18.8 kilómetros la rama femenil y 37.6 km la varonil.

En este evento se dieron cita alrededor de 200 ciclistas del país rodando el circuito ubicado en la calle Teófilo Borunda de Ciudad Juárez.

En la rama femenil de la categoría Elite, los primeros tres puestos fueron para Jessica Bonilla, Mayra Rocha y Carolina Rodríguez, registrando el 1-2 para el equipo Unidas por México; en la rama varonil de la prueba contrarreloj, Luis Villalobos del equipo Evolo/Jalisco fue el primer lugar, dejando en el segundo puesto a Ignacio Prado del equipo Canel’s y en el tercer lugar finalizó Paul González, de Zacatecas.

En la prueba contrarreloj de 3 vueltas femenil, las mejores fueron: Ana Peña, Julieta Lledias y Fernanda Janet, con tiempos de 20:28, 20:40 y 20:47 minutos, respectivamente, mientras que en la prueba de 5 vueltas varonil, Daniel Morales, de Campeche, fue quien se colgó la medalla de oro, seguido de Luis García, de San Luis Potosí, con la plata y Ricardo Gutiérrez de Chihuahua, con el bronce.

Finalmente, en la prueba de 2 vueltas varonil, José Muñiz, de Jalisco, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 12 minutos y 29 segundos; el segundo puesto se lo quedó Kaleb
Quijada, de Querétaro, con 12:59, y el tercer lugar fue para Vicente García, de Jalisco, con un tiempo de 13:26 minutos.

Este domingo 8 de abril se definen las pruebas de ruta en las categorías Elite y Sub-23 que disputan los espacios para la Selección Mexicana que participará en el próximo Campeonato Panamericanos de Ciclismo en Argentina.