Facebook Twitter Rss

Invitan SED y Universidad Autónoma de Baja California a Concurso de Vinos

Se celebrará del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Ensenada.





11 de Abril de 2018 a las 14:23 hrs -- Centinela Digital
Images_129430_thumb_49

Como cada año, la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad
Autónoma de Baja California (UABC), organiza el tradicional Concurso
Internacional “Ensenada Tierra del Vino" (CIETVO) en el que participan importantes casas vitivinícolas de México y del extranjero, actividad en la que participará la Secretaría de Educación y Deporte (SED) del Gobierno de Chihuahua.

Por ese motivo, la SED a través de su Departamento de Vinculación,
Capacitación y Formación para el Trabajo y Entidad CONOCER buscan que
productores de vino locales puedan participar en este concurso que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo, en la ciudad de Ensenada.
 
Este evento se realiza desde principios de la década de los noventa y busca brindar al sector vitivinícola nacional e internacional una plataforma para el reconocimiento de la calidad de sus vinos, así como promover el desarrollo de la cultura del vino.
 
Cada casa productora puede participar con una o hasta once muestras de vino
y el proceso de inscripción se puede realizar en dos periodos diferentes.

El primero de ellos comenzó el 6 de marzo y concluye el próximo 21 de abril, mientras que el segundo inicia el 22 de abril y termina el 4 de mayo.
 
El panel de jueces estará integrado por reconocidas personalidades del sector a nivel nacional y de países como España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina, los cuales serán los encargados de designar a los vinos ganadores que se llevarán como distintivo las medallas Gran Oro, Oro y Plata respectivamente.
 
De manera paralela al CIETVO, se celebrará el Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía, el cual presentará temáticas específicas a través de conferencias magistrales, paneles, talleres de armonización y catas, con el propósito de brindar un espacio académico a las y los participantes.
 
Si bien Chihuahua ha obtenido resultados destacados en ediciones anteriores, el crecimiento registrado en nuestro Estado dentro de este sector en los últimos años, precisa la búsqueda de más y mejores escaparates para dar a conocer los vinos que se producen en tierras chihuahuenses.
 
Es por este motivo que se da la vinculación entre la SED y la UABC, a fin de promover la participación de casas vinícolas de nuestra entidad en este importante concurso que ha logrado posicionarse como uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional.
 
De igual manera, se realiza trabajo coordinado entre el Departamento de
Vinculación de la SED y el Clúster Vitivinícola, para llevar a cabo estrategias a través del sistema educativo de los niveles medio superior y superior, con el objetivo de fortalecer e impulsar el desarrollo de este sector en el estado.
 
Para mayor información sobre el CIETVO, se puede ingresar al sitio web
evento http://concursodelvino.ens.uabc.mx, o bien visitar la página
de facebook.com/cietvo.  También, a través de correo electrónico
a enologia@uabc.edu.mx.