Facebook Twitter Rss

Llevan a cabo primer torneo de robótica para alumnos del Programa ADN y Escuelas de Paz en Chihuahua

Más de 150 alumnos y 16 escuelas participaron en el torneo.





12 de Abril de 2018 a las 14:12 hrs -- Centinela Digital
Images_129511_thumb_55

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y aprendizaje, alcanzando la competitividad y el pensamiento matemático en alumnos beneficiarios del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños y Escuelas de Paz, se llevó a cabo el primero torneo de Robótica, organizado por Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. y, apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Más de 150 alumnos, de las 16 escuelas donde se implementan dichos programas, compitieron en las categorías del torneo: armado, prueba de sumo y competencia de fútbol de robots, mostrando creatividad, talento y trabajo en equipo, así como la capacidad de implementar soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno.

El Lic. Sergio Zermeño, Director de Fechac en la región de Chihuahua, expuso que con este tipo de eventos se impulsa a los estudiantes a seguir cultivando sus habilidades y destrezas, siendo protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano, así como a valorar el importante papel que juega el tejido social en la estabilidad de su comunidad.

Este torneo forma parte de las actividades del programa ADN, con la intensión de brindar alternativas de esparcimiento, promover el trabajo en equipo, así como brindar herramientas lúdico-formativas que ayuden a los estudiantes a potencializar su aprendizaje.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.