Facebook Twitter Rss

Capacitan a funcionarios en materia de entrega - recepción para orientar a municipios

A la fecha, poco más de 30 ayuntamientos cumplen con la integración de su órgano de control interno.





13 de Abril de 2018 a las 14:13 hrs -- Centinela Digital
Images_129585_thumb_43

Con el objetivo de que las 67 alcaldías del estado cumplan debidamente con el programa de entrega-recepción en el presente año, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) inició la capacitación respectiva.

Los primeros en recibir el curso Ley de Entrega-Recepción y Órgano de Control Interno, fue el personal administrativo y operativo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal de SEDEMUN.

La intención es que todos los funcionarios municipales y estatales relacionados, estén debidamente informados y que los ayuntamientos cumplan con una entrega-recepción adecuada, con información veraz, oportuna y confiable, ya que de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo en los casos en que se desatienda este mandato.

Es importante precisar que debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel fundamental para cumplir con este proceso Constitucional que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado; ante ello, es indispensable que los involucrados cumplan en tiempo y forma con la citada ley.

Se invita a los alcaldes, alcaldesas y sus equipos, para que trabajen en designar un enlace administrativo en cada dirección o dependencia descentralizada, para recabar datos concernientes a sus respectivas áreas y en su momento contar con la información requerida y facilitar el llenado de formatos y el acta de entrega-recepción.

Se trata de una obligación generalizada que deben cumplir los 67 ayuntamientos porque la administración 2016-2018 concluye en octubre del presente año.