Facebook Twitter Rss

Se gradúan 2500 niños del programa de prevención "DARE"

Es la segunda generación D.A.R.E. en el municipio de Cuauhtémoc, alcanzando 12 instituciones educativas.





14 de Abril de 2018 a las 10:44 hrs -- Tania Cortés
Images_129609_thumb_5

Más de 2500 niños de preescolar y primaria fueron la segunda generación del Programa D.A.R.E. en graduarse en la región de Cuauhtémoc, dicho programa es implementado por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyados por la Fundación del Empresariado Chihuahuahuense, A.C. buscando coadyuvar en la toma de decisiones responsable y cumpliendo una función preventiva ante las adicciones y las conductas de violencia en las nuevas generaciones mediante la impartición de pláticas y el acercamiento desde temprana edad a las figuras de seguridad en la comunidad, para facilitar el diálogo y la confianza.

La graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforo y fue encabezada por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, C. Humberto E. Pérez Holguín; la Coordinadora de los Servicios Educativos Regionales de la Zona Noroeste, Profra. Silvia Sáenz Zavala; la Coordinadora de Educación Estatal, Lic. Marisela Comadurán; y el Presidente del Consejo de Fechac en la región de Cuauhtémoc, Ing. Rubén Pérez Gil.

El Ing. Pérez Gil comentó que "en Fechac tenemos el compromiso con nuestros niños y jóvenes para brindarles mejores oportunidades de desarrollo humano y social, a través de acciones sociales clave que les facilitan una formación integral para que aprendan conocimiento académico y de vida, apliquen su pensamiento crítico en búsqueda de una verdadera mejora en su calidad de vida y desarrollen valores sociales que les permitan participar de manera activa en su comunidad".

D.A.R.E. está orientado al fortalecimiento de la cultura de legalidad, teniendo como objetivo principal impulsar a niños y jóvenes a desarrollar conocimientos y habilidades de vida que les permitan resistirse de manera total a las adicciones al tabaco, alcohol y drogas, así como a la violencia, a través del conocimiento de la información veraz sobre los efectos nocivos de dichos vicios y prácticas antisociales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.