Facebook Twitter Rss

Barça sana herida de Champions y logra récord invicto

Los culés llegaron a 39 juegos sin perder y establecieron una nueva marca en el fútbol español.





14 de Abril de 2018 a las 11:46 hrs -- Centinela Digital
Images_129623_thumb_19

Barcelona venció 2-1 al Valencia y llegó a 82 puntos para seguir como puntero de la Liga, además de ligó 39 juegos sin derrota para establecer un nuevo récord en el futbol español, superando los 38 de la Real Sociedad de la temporada 1979-1980.

Tras la eliminación de la Champions League a manos de la Roma, el Barcelona se mostró bien anímicamente y no fue un rival a modo para el Valencia, pues los ches llegaron al Camp Nou a proponer un buen juego y tuvieron las primeras opciones para abrir el marcador.

Apenas al 4’ Ter Stegen tuvo que empelarse a fondo para salvar un disparo de Guedes a su arco y en un contragolpe, Piqué alcanzó a salvar en la línea un disparo de Rodrigo, para mantener sin movimiento el marcador.

La falta de contundencia le cobró factura a los valencistas, pues apenas en su segunda llegada al área rival, los culés lograron irse al frente con un excelente pase a profundidad de Coutinho para Suárez, quien definió para el 1-0 del Barcelona.

Valencia no bajó los brazos y al 18’ Guedes sacó un remate en el área que Ter Stegen desvío y al 23’ el guardameta alemán volvió a salvar su meta, tras equivocarse al intentar salir jugando, dejó la esférica a Rodrigo Moreno, pero enmendó su error al desviar el remate con mano izquierda.

Ya en el cierre de la primera parte, Rodrigo volvió a plantarse frente a Ter Stegen, pero el portero culé volvió a resolver de buena manera para que Barcelona se fuera con la ventaja al descanso.

En el segundo tiempo de nuevo el conjunto naranjero buscó el empate sin éxito, cuando Santi Mina robó un balón a Umtiti y cedió a Rodrigo, pero Piqué apareció para evitar la anotación.

Al 51’ cayó el segundo gol de Barcelona, Samuel Umtiti remató de cabeza un tiro de esquina por derecha cobrado por Coutinho y el camerunés le gana la posición y el salto a Gabriel Paulista para conectar con la frente y poner el balón pegado al poste derecho.

Después de muchos intentos, el descuento llegó para Valencia de la manera más inesperada cuando se sancionó un penal rigorista al 85’, cuando Dembelé derribó en el área a Gayá, para que Parejo cobrara a la izquierda de Ter Stegen, el portero adivinó y alcanzó a tocar el balón, pero la esférica se escurrió debajo de su costado para el 2-1 definitivo.
















(mediotiempo)