Facebook Twitter Rss

Se capacitan vecinos de colonias en Cuauhtémoc para integrar un plan de negocio familiar

Vecinos de Tierra Nueva y Chano Duarte generan sus propias oportunidades a través de proyecto social impulsado por Proempleo y Fechac.





17 de Abril de 2018 a las 09:28 hrs -- Centinela Digital
Images_129730_thumb_7

Vecinos de las colonias Tierra Nueva y Chano Duarte iniciaron una capacitación de dos semanas con el "Taller Emprende" impartido por la Fundación ProEmpleo A.C, como parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. para brindar a los cuauhtemenses herramientas clave para que mejoren su calidad de vida.

Además de otorgar horas de voluntariado para resolver problemáticas de su entorno, generando un impacto duradero en su comunidad, los vecinos de las colonias mencionadas están instruyéndose, tanto en destrezas comunitarias como en la integración de un plan de negocio. La capacitación incluye temas como: Desarrollo personal, administración, mercadotecnia, contabilidad, finanzas y ventas con el fin de detonar el desarrollo económico del polígono donde se implementa MIDAS en la ciudad de Cuauhtémoc.

A través de este Modelo se genera conocimiento, liderazgo comunitario y se realizan acciones que mejoran la situación de la comunidad, además gracias a la implementación de los proyectos económicos desarrollados por los residentes se mejorarán los ingresos de las familias de las colonias Tierra Nueva y Chano Duarte.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.