Facebook Twitter Rss

Jornada de Creadores: ganadores del estímulo "David Alfaro Siqueiros"

Este jueves 19 de abril se realizará la presentación de la jornada de creadores, del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo artístico “David Alfaro Siqueiros”.





17 de Abril de 2018 a las 12:33 hrs -- Centinela Digital
Images_129766_thumb_36

En el cual los creadores presentan sus proyectos artísticos en diferentes municipios del estado; para el evento de esta ocasión se presentará el cortometraje “Lienzos de otoño” de Karina Gutiérrez, en el que se narra la historia de un grupo de mujeres que han formado una comunidad a través de la pintura ya siendo adultas mayores.

Tres de ellas nos platican acerca de sus vidas y los obstáculos que han tenido que superar como mujeres para llegar a donde están. Reflejando en la violencia que han sufrido y los mentores que las han ayudado en el camino de resiliencia que les ha permitido tener una vida plena ya en su vejez.

Además Gilbert Carrizosa, que es otro de los ganadores del estímulo, presentará el concierto de guitarra clásica “Resonancia en el desierto” en el que interpretará temas de compositores chihuahuenses, ya que se dio a la tarea de recopilar diversos temas para darles vigencia y que la comunidad los conozca, debido a que la música de guitarra clásica es digna del reconocimiento de la sociedad, tanto más aquellos temas que han sido
compuestos por talentosos músicos chihuahuenses.

Esta presentación se realizará dentro de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, por lo que la entrada será libre y gratuita para todo público, recordándoles que el cupo es limitado a 450 personas. No se requiere boleto, únicamente se recomienda ser puntuales.

Para más información de este y otros eventos, favor de comunicarse al teléfono 429-33- 00 extensión 11734 o bien acudir directamente a las instalaciones de Casa Chihuahua, que se ubica en C. Libertad #901, Col. Centro, en el antiguo edificio de correos.