Facebook Twitter Rss

Pobladores desconocen el verdadero nombre del lago Colina

En el municipio de San Francisco de Conchos, tiene un lugar que es muy conocido en el norte del país y que lleva el mote de Lago Colina, siendo éste el nombre que se quedó a través de los años, cuando su nombre verdadero es el Lago León.





18 de Abril de 2018 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_129817_thumb_12

En la historia de este cuerpo de agua se habla que fue allá por los 30´s cuando comenzó a crearse este lago, debido a que la ciudad de Delicias estaba naciendo y los pobladores de este lugar pedían que se buscara una fuente de agua, además de energía, el Lago León, conocido como colina, en la actualidad forma parte de la generación de algunos recursos para Ciudad Delicias es decir en el que el tiempo se le puso un generador de energía para poder alimentar aquella ciudad.

Mientras tanto a lo largo de los años se ha podido generar en los alrededores del lago vegetación, ya que es un cuerpo de agua de regulación que depende directamente de la presa La Boquilla y con ello pues se mantiene el agua a cierto nivel.

Es por eso que en los alrededores se ha podido concentrar gran parte de la flora y con ello se logró también tener un espacio de esparcimiento para los Chihuahuenses.




Información cultural, con aportación de Jose Fierro, historiador.