Facebook Twitter Rss

Rinde protesta Luis Mario Dena Torres como subsecretario de Gobierno en la Zona Norte

Cuenta con gran experiencia en cargos del sector público y privado, conoce y quiere a esta frontera como nadie, destacó el gobernador Javier Corral.





19 de Abril de 2018 a las 12:10 hrs -- Centinela Digital
Images_129935_thumb_39

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tomó protesta a Luis Mario Dena Torres como subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, en sustitución de Ramón Galindo Noriega.

Acompañado por líderes empresariales, académicos, representantes de la sociedad así como de su gabinete en la Zona Norte, el mandatario estatal manifestó que se trata de tema de trascendencia, ya que es el Subsecretario de Gobierno quien representa al Gobernador en Ciudad Juárez.

Agradeció la labor desempeñada por Ramón Galindo, quien coordinó el trabajo de las secretarías así como de las dependencias estatales de la frontera, reconociendo su compromiso, lealtad y vocación de servicio.

Al referirse al nuevo Subsecretario, el gobernador señaló que se trata de una persona comprometida con el estado y juarense por vocación, ya que quiere, respeta, cuida y defiende a la frontera como nadie.

“Precisamente por ello, por su pasión y su compromiso por Juárez, es que lo hemos invitado a ser parte de este gran equipo de Gobierno”, añadió el mandatario estatal.

Luis Mario Dena Torres es originario de Ciudad Delicias, ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico Regional de Chihuahua; se ha desempeñado en la industria manufacturera, con una brillante carrera ocupando cargos directivos importantes a nivel nacional e internacional.

Ha ocupado diversos cargos en cámaras y organismos empresariales, miembro de Index, Coparmex, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y CANACINTRA.

El gobernador se refirió a él como un hombre comprometido no solo con las empresas y su competitividad, sino con la calidez humana hacia los trabajadores y la industria. “Debo decir que tiene un compromiso social importante que refleja su participación activa”, agregó.

Refirió que ha ejercido su participación activa desde siempre en la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, en FICOSEC, en el Fondo Unido Chihuahua; ha participado en el Plan Estratégico de Ciudad Juárez, además de que ha colaborado en distintos niveles de gobierno.

Posteriormente le dio la bienvenida “ahora de nuevo, de tiempo completo a las tareas del servicio público”.

Al tomarle la protesta de ley, el titular del Ejecutivo le expresó su apoyo no solo para coordinar el equipo, sino para encontrar la coincidencia en cuanto a las prioridades, propósitos y acciones, para brindar atención preferente y seguimiento adecuado para darle a Juárez lo que en justicia le corresponde.

Finalmente, sostuvo que afrontan varios retos para la frontera como son: mejorar el entramado institucional, seguimiento a proyectos de inversión, obra pública en la frontera, así como en materia de transporte y seguridad pública y la prioritaria atención directa de calidad a la ciudadanía, “es la principal encomienda que le hemos hecho al nuevo subsecretario de Gobierno¨, concluyó.