Facebook Twitter Rss

Con 56 años le dio la vuelta al mundo en bici; entra al Guiness

El irlandés inició su viaje el año pasado luego de jubilarse como maestro; además de ciclista es activista y da pláticas ambientales; su objetivo es concientizar sobre la sustentabilidad.





19 de Abril de 2018 a las 13:27 hrs -- Centinela Digital
Images_129949_thumb_53

Hace unos días, Demot Higgins, mejor conocido como 'Dermo' terminó su épico viaje alrededor del mundo y si, aunque esto por si sólo ya es una hazaña titánica, él lo hizo en bicicleta a cuatro calendarios de cumplir 60 años, convirtiéndose en el hombre más longevo del mundo en lograrlo y ganando un lugar muy bien merecido en el libro de los Récord Guiness.

El deportista irlandés y su fiel compañera 'Karolina' (su bicicleta) comenzaron la aventura el año pasado y recorrieron juntos Europa, Asia, Estados Unidos, África, Australia, España y Portugal sólo con un objetivo en mente: concientizar a las personas sobre la sustentabilidad ambiental.

El activista tomó la decisión de hacerlo luego de jubilarse como maestro y asegura que se ha tratado de su mejor proyecto.

"Me propuse conquistar el mundo y estoy increíblemente orgulloso de haber completado lo que me propuse, también siento una tremenda sensación de pequeñez y humildad. Descubrí que, de hecho, el mundo es realmente redondo, es realmente grande y es realmente maravilloso", aseguró.

No sólo logró romper un récord y cambiar la percepción de cientos de personas que se involucraron en su viaje, también se convirtió en un miembro honorable del Freebird Club, un proyecto que alienta a los mayores de 50 años a realizar las cosas que siempre han soñado hacer, como montar bicicleta, subirse a un avión y recorrer el planeta.

"Estamos inmensamente orgullosos de la odisea que realizó y de haberlo patrocinado, destacamos su logro y nos honramos en decir que se ha convertido en el hombre de más edad en darle la vuelta al mundo en dos ruedas", señaló un integrante del Freebird Club.

Además de cambios mentales también hubo cambios físicos, pues en 9 meses logró perder 14.5 kilos.

Las estadísticas de los esfuerzos demuestran que recorrió 29 mil 850 kilómetros.

¿Tú te animarías a intentar algo así?















(Excelsior)