Facebook Twitter Rss

Descarta DSPM desalojo de maestros manifestantes

Reconoció Loya Chávez que la manifestación ha sido pacífica





19 de Abril de 2018 a las 15:01 hrs -- Ángel Enríquez
Images_129975_thumb_loya

Para evitar algún tipo de conflicto por la manifestación de maestros, la Dirección de Seguridad Pública Muncipal (DSPM) mantiene sobre vigilada la zona centro, principalmente durante la noche, señaló Gilberto Loya Chávez, director de la corporación.

El funcionario municipal descartó la posibilidad de que el Gobierno del Estado solicite la presencia de los elementos policiacos para desalojar a los manifestantes y confió en que el conflicto se resolverá a través del diálogo.

Reconoció Loya Chávez que la manifestación ha sido pacífica y subrayó que las instituciones deben velar porque las garantías constitucionales individuales se cumplan, "es lo que hacemos ahorita, que tengan la libertad constitucional de manifestarse de acuerdo a los que sus intereses convenga y estamos esperanzados en que se resuelva el conflicto", subrayó.

Por tercer día, maestros de la Sección 42 del SNTE permanecen afuera de las instalaciones del edificio Héroes de Reforma que alberga a la Secretaría de Educación para exigir el pago de prestaciones y sueldos.