Facebook Twitter Rss

En pleno periodo de campañas, inauguran plaza con el nombre de Enrique Peña Nieto; la SCT se deslinda

En plena temporada de campañas electorales, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron una plaza en Tonalá, Jalisco, que lleva el nombre del presidente Enrique Peña Nieto.





20 de Abril de 2018 a las 09:38 hrs -- Centinela Digital
Images_129977_thumb_2

Y la nombraron así en agradecimiento, según dice la placa, “por el apoyo otorgado” a la colonia Ciudad Aztlán, en su visita del 22 de junio de 2017.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador jalisciense y Ruiz Esparza, quienes además entregaron obras de pavimentación con asfalto y empedrado en 61 calles de la colonia Ciudad Aztlán, situada a espaldas de la Nueva Central Camionera. El costo total de las obras fue de 26 millones de pesos.

Según Salvador Fernández Ayala, director del Centro Jalisco de la SCT, fueron los colonos quienes propusieron nombrar “Enrique Peña Nieto” a la plaza, en agradecimiento por el arreglo de las calles de la colonia.

Sin embargo, la placa dice que la decisión fue por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Tonalá.

En el acto protocolario fue escasa la asistencia de vecinos, pero sí estuvo el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, quien dejó las filas del PRI y se sumó a Movimiento Ciudadano.

Se deslinda la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo llegar una carta a la redacción de APRO en la que niega que se haya realizado una inauguración y se deslinda de la placa en que se menciona al presidente Peña Nieto.

Dice el texto oficial:

“En la gira de supervisión al proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Jalisco, no se realizó la inauguración de ninguna plaza, simplemente se hizo entrega de la obra de 15 kilómetros de pavimentación, empedrado, iluminación y guarniciones de 61 calles en la colonia Ciudad Aztlàn de Tonalá, producto de un compromiso establecido por el presidente Enrique Peña Nieto con los vecinos de la zona, el pasado 22 de julio de 2017.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su personal en general son ajenos a la colocación de la placa mencionada en el texto y mostrada en fotografía”.











(Proceso)