Facebook Twitter Rss

Coreas vuelven a abrir el teléfono rojo para establecer comunicación

Esta apertura se da una semana antes de que los mandatarios de ambos países se reúnan para solucionar el conflicto de Pyongyang.





20 de Abril de 2018 a las 10:37 hrs -- Centinela Digital
Images_129992_thumb_15

Corea del Norte y Corea del Sur abrieron el teléfono rojo, a través del cual podrán establecer comunicación que no la tienen desde 2008 por este medio.

Esta apertura se da una semana antes de que ambos países se reúnan en la frontera el próximo 27 de abril para hacer un acuerdo sobre el enfrentamiento nuclear con Pyongyang.

El día de hoy se llevaron a cabo las pruebas para que el presidente de Norcorea, Moon Jae-in y su homólogo Kim Jong-un mantengan una conversación antes de su encuentro del próximo viernes.

"La llamada de prueba duró 4 minutos y 19 segundos desde las 15:41 con (funcionarios de) ambas partes hablando entre sí. La conexión fue fluida y la calidad de la voz era muy buena. Fue como llamar a la casa de al lado”, informó la funcionaria de Corea del Sur, Young Kum Young.
En el 2000, los entonces mandatarios de los países asiáticos establecieron la línea telefónica para tener comunicación directa, sin embargo, en 2008 se suspendió tras la llegada de Lee Myung-bak a Seúl.

El 27 de abril será el día que después de 11 años, Corea del Norte y del Sur se reunirán de nuevo.













(sdpnoticias)