Facebook Twitter Rss

Reportan un herido tras tiroteo en secundaria de Florida

El ataque se da en conmemoración a 19 años de la masacre de Columbine; el presunto agresor fue detenido.





20 de Abril de 2018 a las 10:52 hrs -- Centinela Digital
Images_129995_thumb_18

Un estudiante resultó herido de bala en el tobillo después de que un joven abriera fuego en la Forest High School, en Ocala, Florida, cuando estudiantes se preparaban para hacer una marcha en conmemoración de la matanza de Columbine.

La agencia EFE informó que un estudiante disparó contra una puerta cerrada y una bala hirió a un joven, quien se encuentra estable. Posteriormente el agresor tiró el arma, escapó del lugar, pero fue detenido.

"El sospechoso está bajo custodia, por el momento tenemos a una persona herida que está siendo atendida por los médicos", informó la policía del condado de Marion, según AFP.
El ataque se produjo cuando estudiantes realizarían una marcha en conmemoración a 19 años de los 13 muertos que dejó la masacre de la secundaria Columbine en Littleton, Colorado, además exigirían leyes para el control de venta de armas de Estados Unidos.

El 20 de abril de 1999 Dylan Klebold de 17 años y Eric Harris de 18 años asesinaron a 12 alumnos y a un profesor e hirieron a 23 personas en Columbine. Después los asesinos se se suicidaron.

La policía ya se encuentra investigando y los estudiantes y personal de la institución están seguros.

Apenas el pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela secundaria de Florida Marjory Stoneman Douglas.












(sdpnoticias)