Facebook Twitter Rss

“Lemon Face Challenge”: Muerde un limón y ayuda a combatir el cáncer

Un divertido reto de internet se vuelve viral por buscar recaudar fondos para investigar una enfermedad terminal.





20 de Abril de 2018 a las 11:49 hrs -- Centinela Digital
Images_130005_thumb_27

¿Sabías que si te comes un limón frente a una cámara estás ayudando a luchar contra el #Cáncer?

No es broma, el objetivo del Lemon Face Challenge (#reto de la cara de limón) es recaudar fondos para contribuir a la investigación del DIPG (Glioma Pontino Intrínseco Difuso), un tipo de cáncer terminal que suele afectar principalmente a los niños.

El Lemon Face Challenge es un nuevo reto de internet que se ha vuelto #viral con rapidez. Cualquiera puede unirse a este divertido desafío si lo desea: lo único que una persona tiene que hacer para participar es grabarse a sí misma mordiendo una rodaja de limón, subir el vídeo a la red y retar a sus amigos y conocidos a que hagan lo mismo.

El chiste del asunto está en captar las expresiones faciales involuntarias que todos realizamos cuando probamos un trozo del cítrico. Esta es una estrategia para concientizar sobre el DIPG.

Una enfermedad poco conocida

El DIPG es un tipo de cáncer poco conocido a nivel mundial, pero totalmente agresivo. Hasta ahora no se ha encontrado una cura efectiva.

Ni siquiera puede tratarse con quimioterapia. En este caso, el tumor se aloja en el tronco cerebral o tronco encefálico: una de las zonas más importantes del cuerpo humano, porque mantiene el ritmo cardíaco y ayuda a controlar los pulmones y la mayoría de los músculos del rostro. De hecho, es muy común sufrir contracción involuntaria y parálisis facial si se padece DIPG.

Debido a la zona en la que se encuentra ubicado el tumor, es sumamente arriesgado extirparlo con procedimientos quirúrgicos tradicionales.

Muy pocos niños sobreviven a esta enfermedad y la mayoría de los diagnosticados no son mayores de 12 años.

¿Quiénes han participado en el reto?
Decenas de famosos y deportistas se han unido a este reto humanitario. Hace poco, un vídeo donde el equipo completo de los Dodgers mordía rodajas de limón se hizo muy conocido. Los jugadores de beisbol en seguida retaron a los Diamondbacks (Arizona).

La campaña del Lemon Face Challenge fue creada por una organización benéfica llamada Aubreigh's Army, que además de recaudar fondos para la investigación científica [VIDEO], también intenta reunir el dinero necesario para pagar los gastos médicos de Aubreigh Nicholas, una niña estadounidense de 11 años que sufre de DIPG.

De hecho, en Estados Unidos se diagnostican al menos 200 casos de DIPG anualmente, mientras que en España se calculan 20, aproximadamente.








(blastingnews)