Facebook Twitter Rss

Voy por más presupuesto para construir preparatorias en la zona poniente de Cuauhtémoc

El candidato de Morena por la diputación del 7° Distrito, Yako Rodríguez, expuso que la falta de escuelas de nivel medio superior en la zona poniente de Cuauhtémoc, es un problema que afecta a miles de jóvenes y sus familias.





20 de Abril de 2018 a las 13:49 hrs -- Centinela Digital
Images_130020_thumb_40

Ante ello, el aspirante al Congreso de la Unión se comprometió con los vecinos de las colonias de la zona, a que una vez resulte electo habrá de gestionar más recursos para la construcción de centros educativos.

"La falta de escuelas en la parte poniente de la ciudad de Cuauhtémoc es un problema que me han expuesto cientos de padres de familia y sus hijos durante los recorridos realizados casa por casa. Me comprometo a que como diputado federal, habré de bajar más recursos para dar solución a esta petición justa y muy sentida por parte de los padres de familia" expresó el candidato.

Yako, aseguró que la juventud cuauhtemenses necesita no solo centros educativos cercanos a sus lugares de residencia, sino que necesitan una educación de calidad y de bajo costo, ya que aproximadamente el 10 por ciento de la población de Cuauhtémoc son jóvenes en edad de cursar la preparatoria.

Apuntó que la carencia de espacios en la zona poniente de la ciudad, representa un costo extra a las familias, puesto que el traslado diario para un estudiante, es de alrededor de 18 pesos.

"Yo no soy político, soy un luchador social que ha entregado más de 40 años de servicio a favor de los que menos tienen. Tengo las manos limpias y el valor para pararme enfrente de ustedes para pedir su voto. Créanme que voy a defender y a representar sus causas dignamente en la Cámara de Diputados" dijo.

Por último, Yako Rodríguez pidió a los habitantes de la zona, que este 1 de julio acudan a votar a favor de todos los candidatos de Morena, para que de esta manera, iniciar la reconstrucción de nuestro país.