Facebook Twitter Rss

Murió Avicii: famosos de todo el mundo, devastados por la noticia

El que fue uno de los artistas de música electrónica más populares del mundo falleció de manera prematura. Noticia fue confirmada por su representante.





20 de Abril de 2018 a las 14:11 hrs -- Centinela Digital
Images_130029_thumb_47

El dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, fue hallado muerto este viernes a los 28 años de edad.

La noticia fue confirmada por su representante, según informó el portal de noticias TMZ.

El artista falleció en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles sobre lo que produjo su deceso se desconocen hasta el momento.

Considerado como uno de los líderes de la movida electrónica, Avicii sorprendió en 2016 cuando anunció su retiro de la música. Tenía apenas 26 años.

"Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (...) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", afirmó en aquella ocasión.

Tras ello, Avicii fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero. Incluso visitó América Latina. En junio del 2017 llegó a Iquitos, ciudad de la selva peruana. Con un grupo de amigos conoció comunidades nativas. Luego viajó al Cusco, donde recorrió la famosa ciudadela de Machu Picchu.

Pese a su corta edad, Avicii padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera.

Estos problemas se hicieron graves en 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo del 2013 cuando canceló varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia.

Aunque Avicii dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.

"Desde mi operación, he estado yendo y viniendo. Estaba perdiendo peso y necesitaba tomarme un tiempo", afirmó. "(Cuando me operaron) me tomé un mes, pero realmente no fue así. Estaba en el estudio de grabación por 12 horas al día y luego volví directo a los tours. Es difícil decir no en esta industria. Quieres hacerlo todo y estar en todos lados", explicó.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)". Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Kygo, Odesza y Calvin Harris.

Calvin Harris , Dua Lipa, Adam Lambert, Imagine Dragons, son solo algunos de sus colegas que lamentaron su partida y calificaron la noticia como "devastadora".

Rita Ora , quien participó en su último EP colaborando con él en la canción "Lonely Together", expresó su profundo dolor con un conmovedor mensaje: "No tengo palabras. Recuerdo lo increíble que fue hacer "Lonely Together" y se siente como si fuera ayer cuando estuvimos hablando. Condolencias a la familia de Avicii, a sus amigos y los fans que siempre lo apoyaron. Que descanse en paz. Se fue demasiado pronto. Estoy devastada. Tengo el corazón roto".

Madonna, que trabajó con Avicii en algunas canciones, también expresó su tristeza. Lo hizo con una foto en Instagram y un mensaje muy sentido: "Muy triste... muy trágico. Adiós querido y dulce Tim. Te fuiste muy pronto".

Fue Calvin Harris precisamente uno de los primeros en lamentar la partida del que fuera uno de sus compañeros más célebres.

En Twitter, el DJ aseguró que la noticia le resultó "devastadora", destacó el talento de Avicii y su "hermosa alma".

"No hay palabras para describir la tristeza que estoy sintiendo en estos momentos. Mis pensamientos están con los amigos y familiares de Avicii", escribió el ruso Zedd, otro de los DJ top.

David Guetta también se pronunció: "Algo horrible ha ocurrido. Perdimos a un amigo, un corazón hermoso. Y el mundo perdió a un increíble talento musical. Gracias por las bellas melodías, el tiempo que pasamos en el estudio, que compartimos en escenario como DJ's y gracias por la vida como amigos".

El DJ Marshmello también lamentó la muerte de su "hermano".

El cantante Charlie Puth recordó el trabajo que realizó con Avicii y consideró que este cambió su forma de entender la producción musical. "Fue un genio, un innovador", escribió.

La británica Dua Lipa se mostró consternada por la "pronta partida" de un artista tan joven.

Su último post en Instagram lo realizó el miércoles 4 de abril.

La imagen compartida mostraba al DJ en una habitación con un lujoso piano de cola. La captura decía: "Siempre es soleado en California".

En Facebook, el 17 de abril, se publicó un mensaje de agradecimiento por su nominación a los Billboard Music Awards y confirmó su participación en el evento programado para el 20 de mayo.









(elcomercio/lanacion)