Facebook Twitter Rss

Impulsará Alfredo “Freddo” Peña transformar la basura en energía para alumbrado público

Candidato por el sexto distrito por el Partido Verde Ecologista de México, Alfredo “Freddo” Peña, aseguró que una de sus propuestas es “transformar la basura en energía para alumbrado público” y con ello ayudar al medio ambiente y dejar de causarle daños.





23 de Abril de 2018 a las 10:15 hrs -- Centinela Digital
Images_130076_thumb_11

Sin embargo aseveró que de concretarse impactaría en la reducción del costo por derecho de alumbrado público. Y es que desde hace tiempo, se tiene conocimiento de que en Chihuahua se pagan fuertes cantidades de dinero por este concepto, que ronda entre los 10 y 12 millones de pesos mensuales.

Alfredo “Freddo” Peña, tiene conocimiento de los beneficios que esta propuesta podría arrojar de aprobarse, como sucede en Monterrey, ya que el biogás alimenta en más de 80% el alumbrado público de siete municipios y las líneas 1 y 2 del sistema Metrorrey, es por eso que durante sus recorridos en las colonias del estado ha dado a conocer sobre lo ya mencionado.

El Candidato por el sexto distrito por el Partido Verde Ecologista de México dijo que el usar los desperdicios ayudaría a reducir el dióxido de carbono en el estado, principalmente en la ciudad, por el deterioro de la calidad del aire en la capital.

Por último Alfredo “Freddo” Peña informó que en el XIV Congreso Internacional del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, explicaron que los desechos pueden ser tratados mediante quema de biogas o tratamiento térmico (combustión) para generar energía eléctrica y solventar las necesidades municipales de alumbrado público y bombeo. Por eso la importancia de apoyar las propuestas del verde este próximo 1 de julio.