Facebook Twitter Rss

Nuevo miembro en la monarquía inglesa; nace tercer hijo de los duques de Cambridge

La duquesa Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a un niño, el tercer hijo de la pareja, informó el Palacio de Kensington. El bebé nació a las 11:01 hora local (10:01 GMT) y pesó 3.8 kilogramos.





23 de Abril de 2018 a las 11:16 hrs -- Centinela Digital
Images_130088_thumb_20

El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la madre y el niño se encuentran bien. La reina Isabel II, su esposo el príncipe Felipe, así como el príncipe Carlos, su esposa Camila y el príncipe Harry fueron informados y están "encantados" con la noticia, afirmó el Palacio de Kensington en su cuenta de Twitter.

La primera ministra británica, Theresa May, felicitó a los padres por Twitter. "Mis más sinceras felicitaciones al duque y la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su bebé. Les deseo una gran felicidad en el futuro", escribió la política conservadora. La pareja ya tiene dos hijos: el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos.

El nuevo miembro de la familia real es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y ocupará el quinto puesto en la línea sucesoria, por detrás de su abuelo Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos Jorge y Carlota.

El príncipe Harry pasa ahora a ocupar al sexto puesto en la línea sucesoria. Catalina, de 36 años, había sido ingresada la mañana del lunes en el hospital Saint Mary's de Londres tras empezar a sentir las primeras contracciones. Cientos de curiosos y periodistas se habían congregado desde entonces frente a la clínica. Algunos fans de la familia real llevaban dos semanas acampados a la espera de este momento. Seguramente habrá que esperar más para conocer el nombre elegido para el bebé.

En las casas de apuestas están en alza Arturo, Alberto, Federico, Jaime y Felipe. Por ahora se desconoce cuándo será presentado ante las cámaras el nuevo miembro de la familia. En el caso de la princesa Carlota fue ese mismo día, pero con el príncipe Jorge se esperó hasta el siguiente.














(La Jornada)