Facebook Twitter Rss

Se realiza en Centro Neurológico de Chihuahua primera cirugía exitosa contra el Parkinson

En el marco del segundo aniversario del Centro Neurológico de Chihuahua, el doctor Héctor Rubén Martínez Hernández, director de Neuroparkinson, presentó el primer caso de éxito en Chihuahua de una cirugía a un paciente chihuahuense con este padecimiento.





23 de Abril de 2018 a las 14:55 hrs -- Centinela Digital
Images_130130_thumb_60

Durante el evento, el Dr. Ruben Hernandez, aseguró que la mayor motivación para el equipo de Centro Neurológico, es la de aligerar la carga de una enfermedad progresiva, que cada día afecta a más mexicanos.

En este sentido, el médico explicó que este procedimiento, en el cual interviene un equipo de profesionales en diferentes ramas de la medicina, ya se realizaba en países como España o Argentina, pero no en nuestro país, lo cual es un motivo de orgullo.

"El centro neurológico lo integramos un equipo de expertos en diferentes ramas de la medicina, pero también participan personas que conforman grupos de empoderamiento a través de los cuales se contribuye en gran medida al tratamiento exitoso de esta enfermedad" reconoció.

Así mismo, el Dr. Martínez, detalló que para que un paciente pueda ser candidato de este procedimiento, es necesario pasar por una serie de pruebas y evaluaciones ante un equipo de neurólogos psiquiatras, neuropsicólogos y neurocirujanos, para definir si es viable la intervención mediante una decisión colegiada.

"La cirugía se llevó a cabo aquí en Chihuahua, en el hospital Star Médica y se contó con un equipo de alta tecnología para poder registrar la actividad cerebral del paciente, ya que durante el procedimiento el paciente está despierto y participa activamente con nosotros durante el proceso" dijo.

En su momento, el Sr. Isidoro Herrera, presentó su testimonio de cómo la intervención quirúrgica ha mejorado su estado de salud, y al día de hoy ha logrado retomar su vida diaria con mucha mayor normalidad, por lo cual se mostró agradecido con el equipo del Centro Neurológico de Chihuahua.

Para finalizar, el Dr. Héctor Rubén Martínez aclaró aproximadamente el 30 por ciento de las personas que padecen Parkinson son candidatos a esta cirugía, ya que hay que reunir una serie de condiciones y en muchos casos, los pacientes pueden estar en una etapa o muy temprana o muy tardía de la enfermedad.