Facebook Twitter Rss

El antecedente del asesino desnudo de Tennessee que nadie tuvo en cuenta

Hace casi un año, Travis Reinking saltó una barrera para ingresar a la Casa Blanca y conocer al presidente Donald Trump. Fue arrestado inmediatamente y luego se le confiscaron cuatro armas que estaban en su vivienda.





24 de Abril de 2018 a las 13:30 hrs -- Centinela Digital
Images_130199_thumb_45

Pero se las devolvieron y usó una para perpetrar su matanza.

Casi un año antes de que Travis Reinking comenzara el domingo un tiroteo en un restaurante de Tennessee, que dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos, la policía ya lo había arrestado por tratar de ingresar ilegalmente a la Casa Blanca y le había confiscado temporalmente sus armas.

El hecho ocurrió en julio, cuando aparentemente Reinking intentó reunirse con el presidente Donald Trump y cruzó una barrera de seguridad en el perímetro del edificio, según reportó el Washington Post.

Exigió ver a Donald Trump y se declaró a sí mismo un "ciudadano soberano", una designación utilizada por los extremistas antigubernamentales, según el periódico The Tennessean.

Fue detenido inmediatamente, y el FBI inició una investigación por medio de la cual se le confiscaron las cuatro armas que poseía a su nombre en su vivienda de ese entonces en Morton, Illinois.

"Desde nuestra perspectiva, después del incidente en la Casa Blanca (...) pudimos neutralizar efectivamente lo que sentimos que era la amenaza en ese momento al asegurarnos de que él no tenía la capacidad de comprar o poseer armas", dijo el agente especial del FBI, Matt Espenshade.

Entre las armas estaba el fusil de asalto AR-15 que la policía cree fue utilizado en la masacre del domingo, cuando un Reinking, sin pantalones ni ropa interior, ingresó a los tiros en un local de la cadena Waffle House.

Las autoridades también le quitaron su licencia para poseer armas.

Pero como durante el episodio de julio no hizo ninguna amenaza y se comportó de manera calma, sin que hubiera evidencia de que fuera a ser peligroso, se lo acusó del delito menor de entrada ilegal y sus armas fueron devueltas a su padre, quien a su vez se las entregó a su hijo, de 29 años.

El padre de Reinking podría enfrentar cargos por sus acciones, dijo Marcus Watson de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, fue finalmente sentenciado a 32 horas de trabajo comunitario y en noviembre pasado el caso fue cerrado luego de que cumpliera con estas obligaciones.

El AR-15 es una versión civil del fusil militar M-16, que en sus versiones más modernas sigue equipando al ejército de los Estados Unidos. Su popularidad, relativo bajo costo y versatilidad lo han convertido en una de las armas más vendidas en el país, por lo que ha quedado tristemente ligada a un creciente número de masacres.

En esta última ocurrida el domingo, el atacante apareció en este restaurante de Nashville, ciudad a la que se acababa de mudar, completamente desnudo de la cintura para abajo y comenzó a disparar su AR-15 contra los comensales, llegando a matar a cuatro e hiriendo a dos.

La masacre hubiera sido mayor de no ser por el hecho de que un joven, identificado como James Shaw, se abalanzó sobre Reinking mientras este cargaba su fusil, forcejearon y logró quitarle el arma, lanzándola, luego, del otro lado del mostrador.

En ese momento, el tirador, desarmado, se dio a la fuga. En tanto, Shaw está siendo tratado como un héroe por la prensa y los sobrevivientes, aunque él no quiere ser tratado así.

"Quiero que la gente sepa que lo hice completamente por egoísmo. Lo estaba haciendo para salvarme. Sí, salvé a otras personas, pero no quiero que piensen que soy Terminator o Superman", contó a la prensa.

La policía considera que Reinking podría tener "problemas mentales" y avanza en su búsqueda, al tiempo que esta reciente masacre ha generado una nueva ola de debates en los Estados Unidos respecto a las leyes de posesión de armas de fuego, en especial de aquellas de gran poder, como el AR-15.

"Un consejo de la comunidad es lo que llevó al arresto", dijo el alcalde de Nashville, David Briley, en una conferencia de prensa.

El joven de 29 años enfrenta cuatro cargos de homicidio criminal por los disparos previos a la madrugada del domingo que también hirieron a dos personas.

Detenido con una fianza de 2 millones de dólares, debe comparecer ante el tribunal.

Reinking fue capturado sin incidentes en una zona boscosa cerca de su casa, se negó a hablar con las autoridades y pidió un abogado, dijo la policía, y agregó que encontraron una arma semiautomática y municiones en una mochila que llevaba.

La salud mental de Reinking también estaba bajo escrutinio.

El portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, confirmó que Reinking "exhibió inestabilidad mental durante muchos meses", pero dijo que los investigadores no tenían un motivo para el ataque.

Reinking recientemente había sido despedido de un trabajo en una empresa de grúas de construcción por mostrar signos de paranoia, según The Tennessean.

Los familiares dijeron a la policía que creía que la cantante Taylor Swift lo acosaba, según The New York Times.

También sospechaba que ella había hackeado su teléfono, y que su familia estaba involucrada en el crimen.

No está claro por qué Reinking se trasladó recientemente de Morton, Illinois, a Nashville y si tuvo algo que ver con estar cerca de Swift.

Las autoridades confirmaron que Taurean Sanderlin, de 29 años, Joe Pérez, de 20, y DeEbony Groves, de 21, fueron asesinados en el restaurante.

Una cuarta víctima, Akilah Dasilva, de 23 años, murió en un hospital.









(Infobae)