Facebook Twitter Rss

Piden peritos independientes para caso de estudiantes del CAAV

Los colectivos "Por Amor a Ellxs" y "Siguiendo tus huellas" ofrecen su ayuda a los familiares de las víctimas para exigir una investigación pulcra y transparente.





24 de Abril de 2018 a las 14:10 hrs -- Centinela Digital
Images_130204_thumb_51

Tras dar a conocer que los tres estudiantes del CAAV fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por integrantes del cártel Nueva Generación, colectivos de desaparecidos piden que se haga una investigación por peritos independientes debido a las dudas que genera “la verdad absoluta” presentada por la Fiscalía de Jalisco.

Organizaciones como “Por Amor a Ellxs” y “Siguiendo tus huellas”, condenaron los asesinatos de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos e informaron a los familiares de éstos que tienen derecho a exigir una investigación “pulcra y transparente” que sea realizada por peritos independientes que puedan dar certidumbre al caso.

A través de un comunicado, "Por Amor a Ellxs" rechazó las versiones “basadas en resultados parciales, la falta de evidencia y las suposiciones que se intentan hacer pasar como verdades oficiales”.

Expresaron que las investigaciones deben ser concluyentes y no pueden ser dejadas en “indicios, y de ser preciso y la familia lo quiere, que se realice una investigación por peritos independientes.

La mañana de este martes, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que hay solidez en la investigación realizada por las autoridades correspondientes.

El mandatario estatal reiteró que su compromiso con la familia "es no cerrar el expediente y continuar con la búsqueda de los responsables".

El caso de los estudiantes del CAAV ha conmocionado a todo el país. Políticos como Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Carlos Lomelí, entre otros, han expresado sus condolencias a la familia de las víctimas.

Asimismo, el cineasta Guillermo del Toro, quien desde un inicio ha estado al pendiente del caso, expresó su pesar por el homicidio de los jóvenes en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Ayer la Fiscalía detalló que los jóvenes fueron privados de la libertad sobre Periférico Oriente, a la altura del Fraccionamiento colinas de Tonalá, para posteriormente llevarlos a una finca en la calle Lechuza 8991, en la colonia Pinar de Las Palomas, en Tonalá, donde los habían tenido en cautiverio para interrogarlos y torturarlos. Liz Torres, jefa de las investigaciones, explicó que fue en este punto donde habrían sido asesinados, el mismo día de la privación de la libertad de acuerdo con indicios genéticos.

Hoy martes se realizará una marcha, organizada por alumnos de la Universidad de Guadalajara, para exigir justicia a las autoridades por el caso de sus compañeros.
















(Informador)