Facebook Twitter Rss

Piden a ejecutivo ayude a dotar de implementos a brigadistas por incendio forestal

La diputada por el PRI, Imelda Beltrán presentó una iniciativa en la que propone exhortar al Ejecutivo, a través de Desarrollo Social, así como a Protección Civil, a fin de que se provea de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios.





24 de Abril de 2018 a las 14:38 hrs -- Ángel Enríquez
Images_130218_thumb_imelda

Para que puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio; así como alimentos, medicamentos y toda la ayuda que sea necesaria para los habitantes y trabajadores de dicha zona afectada por el siniestro en el Municipio de Madera.

En este sentido la diputada por el partido opositor recordó a los legisladores presentes que desea hace 15 días comenzó un incendio que no ha podido ser controlado en lo alto de la Sierra Tarahumara, en un poblado llamada el Largo Maderal, municipio de Madera, siendo consumidas más de 13 mil hectáreas de reserva forestal, según datos de Protección Civil.

Comentó que son alrededor de 200 brigadistas quienes se encuentran tratando de sofocar el siniestro, pero la situación se ha complicado debido a las rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora causadas por la entrada del frente frío número 46.

El fuego amenaza con llegar a varios poblados, entre ellos el conocido como El Oso, habitado en su mayoría por adultos mayores.