Facebook Twitter Rss

Hay 75% de posibilidad de concluir satisfactoriamente acuerdo del TLCAN: Kalach

Dijo que una vez abierto un sector como el energético o telecomunicaciones, como sector privado queremos escuchar qué hay garantías a inversionistas y visibilidad de largo plazo.





25 de Abril de 2018 a las 11:01 hrs -- Centinela Digital
Images_130239_thumb_16

Una vez cerrado el acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) —previsto para la próxima semana—, éste tendría una vigencia 30 días adicionales para ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos, informó Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico para las Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El representante del sector privado en la modernización del TLACN, dijo que existe una posibilidad del 75% para que se concluya este acuerdo satisfactoriamente.

En entrevista televisiva, el representante de la IP mexicana dijo que la modernización del NAFTA (TLCAN, por sus siglas en inglés) sería diferente al Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), porque se tiene que mandar el texto final y publicar en la página de la USTR.

Al ser cuestionado si existe urgencia por blindar el libre comercio con el mundo, luego de que México enfrenta un cambio de presidente, Kalach respondió: “No queremos ir en contra de un modelo de una persona, sino en favor del modelo de país que queremos”.

También, dijo, una vez abierto un sector como el energético o telecomunicaciones, como sector privado queremos escuchar qué hay garantías a inversionistas y visibilidad de largo plazo.






(Economista)