Facebook Twitter Rss

Imparten talleres para mujeres emprendedoras en el estado

Desde el mes de abril y hasta noviembre, capacitarán y buscarán empoderar a las mujeres en microempresas; visitarán diversos municipios.





25 de Abril de 2018 a las 11:40 hrs -- Centinela Digital
Images_130242_thumb_19

A partir del mes de abril dio inicio una jornada de talleres para mujeres emprendedoras en diversos municipios del estado, a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Lo anterior, con la finalidad de lograr que mujeres emprendedoras y/o microempresarias reconozcan sus oportunidades a través del empoderamiento.

El objetivo es lograr que las asistentes adquieran conocimiento básico de los temas de género, violencia y empoderamiento, para así impulsarlas a reconocer sus oportunidades como mujeres emprendedoras de las pequeñas y medianas empresas.

Además de comprender los conceptos básicos de género y reflexionar sobre la construcción social de la inequidad entre los sexos, identificar los tipos y modalidades de violencias, reflexionar sobre qué es el empoderamiento y como aplicarlo a su vida diaria.

En Chihuahua la capacitación se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril; en Madera se realizará durante los días 3 y 4 de mayo; para Parral están programados para los días 16 y 17 de mayo; en Juárez será el 19 y 20 de mayo; Cuauhtémoc 2 y 3 de agosto; Aldama 6 y 7 de agosto; Ojinaga 29 y 30 de agosto; Nuevo Casas Grandes 12 y 13 de septiembre; en Chihuahua 20 y 21 de septiembre; Juárez 10 y 11 del mismo mes; en Delicias 11 y 12 de octubre; Camargo 7 y 8 de noviembre; Chihuahua 8 y 9 de noviembre; Cuauhtémoc 5 y 6 de noviembre y Meoqui 29 y 30 de noviembre.

Estas capacitaciones son un trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con el ICHMUJERES buscando algo más que el acceso de mujeres a la toma de decisiones sino que a través de un proceso que necesita de la autopercepción, el autoreconocimiento, autoevaluación, autovaloración de las capacidades, pero también del derecho a tener derechos, e iniciar cambios.