Facebook Twitter Rss

Javier Corral puso el ejemplo a los maestros de protestar al hacer su Caravana por la Dignidad: regidor de educación

El regidor Julio Ortiz refiere que las protestas de médicos, enfermeros y otros sectores han sido motivadas por la actitud del gobernador Javier Corral.





25 de Abril de 2018 a las 13:08 hrs -- Centinela Digital
Images_130259_thumb_snte

Julio César Ortiz Villanueva, quien preside la comisión de Educación del ayuntamiento, y perteneciente al partido Nueva Alianza, hizo una declaración respecto a la protesta de sus compañeros maestros de la sección 42 debido a que la misma llega al noveno día, siendo la opinión del regidor que ésta protesta se basa en los propios actos hechos por el gobernador Javier Corral, pues refirió; "fue él quien le puso el ejemplo a los maestros al hacer su Caravana por la Dignidad".

Villanueva aseguró que si bien la protesta de los maestros agremiados al SNTE ya cumple en paro de labores poco más de una semana, esto no obedece a una falta de interés de cumplir con su trabajo como educadores, sino que obedece a una lucha laboral por exigir pagos pendientes desde hace ya más de un año. Y añadió, el problema del Estado no es solamente en materia de educación, pues citó la falta de medicamento, presupuesto y pagos a enfermeras y médicos del sector salud estatal.

Finalmente, dijo, ésta actitud tanto de los maestros como de los enfermeros y médicos de protestar por el incumplimiento de los deberes del Estado hacia sus dependencias está fundamentada en la propia actitud del ejecutivo, pues dijo, las protestas se motivan en la actitud de Javier Corral, quien ha presidido la Caravana por la Dignidad para exigir a la federación recursos para el Estado de Chihuahua.