Facebook Twitter Rss

Discusión en cabildo por exhorto al Gobierno del Estado para pagar a los maestros; lo aprueban pese a diferencias

Durante la sesión de cabildo los regidores del PAN se enfrentaron a los regidores del PRI, PT e Independientes.





25 de Abril de 2018 a las 13:15 hrs -- Centinela Digital
Images_130265_thumb_44

Los regidores Ricardo Peña, Julio César Villanueva y Graciela Ramos presentaron en la sesión de cabildo una propuesta con carácter de exhorto dirigido al Gobierno del Estado, a fin de que sea el propio ejecutivo; Javier Corral, quien atienda urgentemente el falto de pago a los maestros, estos motivado por la necesidad de no retenerles lo que por ley les corresponde; su salario.

Pese a que la propuesta de exhorto, la cual inicialmente fue expuesta por Ricardo Peña, regidor del PRI, fue apoyada por la regidora independiente Graciela Ramos y el regidor de Nueva alianza ; César Villanueva, el secretario: César Jáuregui, aseguró que éste exhorto no se trataba de un tema de urgente resolución, pues argumentó, el regidor del PRI atacaba a la administración panista de Corral y no el problema salarial.

Este comentario desató una serie de posturas contrarias entre los regidores, pues algunos regidores del pan, como Germán Ávila, dijeron éste problema no era atribución del municipio. Finalmente, se llegó al acuerdo por unanimidad de hacer un exhorto en las próximas horas al Gobernador Corral a fin de que a los maestros se les pague el adeudo y los niños del municipio regresen a clases.