Facebook Twitter Rss

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores para el segundo debate

Por primera vez México tendrá un debate en formato de Asamblea con el segundo ejercicio, destacó consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la Sesión Ordinaria de este organismo.





25 de Abril de 2018 a las 14:54 hrs -- Centinela Digital
Images_130292_thumb_63

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la participación de los comunicadores Yuriria Sierra y León Krauze como los moderadores durante el segundo debate, a realizarse el próximo el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas, en Tijuana, ciudad de Baja California.

Por primera vez México tendrá un debate en formato de Asamblea con el segundo ejercicio, destacó consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la Sesión Ordinaria de este organismo.

El Consejero destacó que Yuriria Sierra es periodista y conductora del programa de televisión Imagen Noticias con Yuriria Sierra y del programa radiofónico “Al cierre” y publica diariamente la columna “Nudo gordiano” en el periódico Excélsior.

Por su parte, resaltó Benito Nacif, León Krauze conduce los noticieros de Univisión en Los Ángeles California y es columnista del periódico El Universal, destaca en su trayectoria como analista internacional especializado en la política estadounidense, desde 1996 ha cubierto elecciones presidenciales en Estados Unidos para diversos medios de habla hispana.

Asimismo expuso que en los próximos días se hará una revisión de lo acontecido durante el Primer Debate para evaluar la posibilidad de hacer ajustes en el trabajo de producción de los debates restantes para que cumplan las expectativas de la ciudadanía.

Durante la discusión del Acuerdo, Jaime Miguel Castañeda Salas, representante de Morena ante el INE, expresó inconformidad por la reducción de moderadores, de dos a tres, y reclamó que no se hubiese contemplado al comunicador Jorge Ramos, quien fue propuesto por esta fuerza política.

En tanto, Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo, criticó que las propuestas de moderadores presentadas, fueron elaboradas por los Consejeros y sólo puestas a consideración de los partidos y de los representantes sin posibilidades de sugerir o revisar diversas personalidades de la conducción.

En contraste, los representantes el representante de Nueva Alianza, Marco Alberto Macías; así como el diputado del PAN, Jorge López Martín y la diputada Lorena Corona el Partido Verde respaldaron tanto el número como a la elección de los moderadores.

Al tomar la palabra, el Consejero Marco Antonio Baños propuso que al término de la conclusión del tiempo de participación de cada aspirante, en lugar de cerrar el micrófono –como ocurrió durante el primer ejercicio- se dejara abierto y el moderador sea el que haga un llamado con una ligera tolerancia de segundos.












(El Economista)