Facebook Twitter Rss

Revocación de mandato es cuestión electorera: Isela Torres

La bancada está a favor de dicha ley en lo general, mientras que en lo particular y en lo que se establece la figura del referéndum, no





26 de Abril de 2018 a las 14:33 hrs -- Ángel Enríquez
Images_130362_thumb_isela

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, declaró que incluir la figura de la revocación de mandato dentro de la Ley de Participación Ciudadana es una cuestión electorera.

En este sentido, la diputada mencionó que la bancada está a favor de dicha ley en lo general, mientras que en lo particular y en lo que se establece la figura del referéndum, no. Precisó que se establece que se someta cada dos años a consulta ciudadana sobre los ciudadanos que ocupan un puesto público y de elección popular, pero que no se puede realizar porque en primera instancia, se debe de legislar en el ámbito federal.

“Si ya existe una declaración por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se precisa que es inconstitucional y es por ello, que no se puede legislar en los estados hasta que ya en el Congreso Federal y en el Senado, se toque y trabaje la figura de revocación de mandato”, detalló la legisladora priista.

la Ley de Participación Ciudadana no viene a contrapuntear la situación electoral en Chihuahua, sino que simplemente es un tema del que se le debe de informar a la ciudadanía dado a que quieren “meterlo a fuerzas” dentro de la ley, finalizo Torres Hernández.