Facebook Twitter Rss

Fechac invierte más de 10.9 mdp en el desarrollo social de la región de Delicias

Con la implementación de 55 proyectos en beneficio de la comunidad.





27 de Abril de 2018 a las 09:18 hrs -- Centinela Digital
Images_130377_thumb_4

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invirtió más de 10.9 millones de pesos en la región de Delicias para la implementación de 55 proyectos sociales; brindando a los delicienses mejores oportunidades para descubrir e impulsar sus capacidades como ciudadanos contribuyentes en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para ellos, sus familias y su comunidad, de acuerdo con el Informe de Actividades 2017 de Fechac en la región.

En el evento estuvieron presentes el C. Efraín Payán Licón, Presidente de CANACO en Meoqui; el Lic. Ramón Loya Rodríguez, Presidente de CANACO en Delicias; el Ing. Óscar Márquez, representando a CANACINTRA Delicias; el Ing. Manuel Alonso Cárdenas, Presidente de COPARMEX de dicha ciudad; el Ing. Manuel González Arriaga, Secretario del Ayuntamiento de Delicias; el C. Alejandro Calderón Cazares, Recaudador de Rentas en Delicias; el Ing. Eduardo Faudoa Guerrero, Presidente de Fechac en la región de Delicias y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac.

El Ing. Faudoa Guerrero dio a conocer que de los 10.9 mdp invertidos en el desarrollo de la región más de 7 mdp se enfocaron al impulso de 39 proyectos educativos; 2 mdp para la implementación de 9 proyectos de salud preventiva y más de 1 mdp en 7 proyectos para el desarrollo de capital social.

Además, el Presidente de Fechac en la región de Delicias agradeció el esfuerzo que juntos, empresarios, sociedad civil y gobierno realizaron, e invitó a seguir trabajando para el logro de objetivos en beneficio de la sociedad chihuahuense con la Fundación como puente que impulsa el trabajo y el diálogo entre los actores de la comunidad.

Trascendió en el evento la entrega de un reconocimiento a Fechac por parte del Club 20-30 A.C. de ciudad Delicias por los 55 proyectos implementados y en especial por el esfuerzo que se realiza en el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN); asimismo, el Instituto Tecnológico de Delicias reconoció la la tarea en beneficio de la sociedad a través de obras de gran impacto para la comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.