Facebook Twitter Rss

Percance carretero deja seis muertos en Michoacán; se da a la fuga chofer de tractocamión

Procuraduría General de Justicia estatal confirmaron que fueron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, las que perdieron la vida en un percance automovilístico ocurrido en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas; el presunto responsable se dio a la fuga.





28 de Abril de 2018 a las 11:03 hrs -- Centinela Digital
Images_130449_thumb_10

Sobre la mencionada carretera circulaba un auto Sentra con placas del Estado de México y, cerca de las 3:00 horas, un tractocamión tipo nodriza invadió el carril contrario y se impactó contra la primera unidad.

En un principio se habló de cuatro personas muertas, sin embargo, al llevar a cabo las tareas de remoción de escombros y actuaciones ministeriales, se confirmó el fallecimiento de seis personas, quienes han sido identificados como Jerónimo Z., de 36 años; Jesús S.; María de Lourdes R., 43, y Montserrat M., de 24 años de edad, originarios de la ciudad de Apatzingán.

La identidad de los otros dos fallecidos no ha sido revelada.

Al sitio se movilizaron los paramédicos de Rescate, elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y agentes y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia para emprender las diligencias respectivas.

Asimismo, debido a las maniobras de auxilio, el tránsito se vio afectado en el área.

Los uniformados exhortaron a los automovilistas a tener precauciones para evitar tragedias en carretera, entre ellas respetar los límites de velocidad establecidos, revisar el automotor antes de hacer algún viaje, evitar combinar el alcohol con el volante o hacer uso del celular al manejar.

Cabe destacar que la llamada Autopista Siglo XXI, que no es más que una carretera con dos carriles de ida y vuelta y acotamiento, es donde más accidentes ocurren en Michoacán, alertó el subsecretario de Salud en la entidad, Germán Ortega Silva.

Indicó que en la mayoría de los percances carreteros suscitados en territorio michoacano, los involucrados son personas entre 21 y 29 años, quienes en su mayoría presentan efectos etílicos.

De igual manera, especificó que los municipios con más percances vehiculares a nivel estatal son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, vías que precisamente forman parte de la llamada autopista Siglo XXI.










(Proceso)