Facebook Twitter Rss

Participan Gustavo Madero y Rocío Reza en el Foro "Rostros y Voces" en Guachochi

Los Foros realizarán en todo el país para escuchar y atender el derecho de los pueblos originarios a participar en condición de igualdad en las consultas públicas y elecciones.





30 de Abril de 2018 a las 11:58 hrs -- Centinela Digital
Images_130510_thumb_31

Los candidatos por Chihuahua de la coalición por México al Frente al senado, Rocío Reza y Gustavo Madero participaron este sábado 28 de abril en el Foro “Rostros y Voces” que se replica en todo el país con la intención de dar un acceso incluyente a todos los pueblos originarios para conocer las propuestas de la coalición e influir en la plataforma del gobierno de coalición.

En este sentido, Gustavo Madero recordó a los presentes que “ ya es un derecho normado, la consulta a los pueblos originarios sobre los temas que les afectan. Se les debe de consultar cualquier obra de infraestructura o cambio que se planee hacer en la tierra donde ustedes viven. Por eso es tan importante que participen siempre, en todas las consultas.”

Agradeció por ello la asistencia ay les invitó a votar por el único proyecto que conjunta a tres partidos, no solo en un proyecto electoral, sino un proyecto de gobierno conjunto en el que los pueblos originarios siempre serán tomados en cuenta.

Por su parte, Rocío Reza, agradeció la presencia de líderes de los municipios de Balleza, Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Noanoava, Carichi, Urique y el mismo Guachochi, que es tan extenso, para llevar las demandas de las distintas comunidades y hacer posible la inclusión de sus proyectos en los de la polaca pública del proyecto de Por México al Frente.

Agregó que como Secretaria de Desarrollo Municipal, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las situaciones que hoy busca llevar al Senado para que Chihuahua tenga más recursos, los que se merece y los que en derecho le corresponden.

Tras escuchar el mensaje de ambos candidatos, así como dela candidata a Diputada Federal por el Distrito 9, María de los Ángeles Gutiérrez se instalaron las mesas de redacción para plasmar las solicitudes y planteamientos de las distintas de comunidades, mismas que serán integradas en el plan de desarrollo del gobierno Por México al Frente.