Facebook Twitter Rss

Piden a Cruz Pérez Cuellar gestionar y legislar para apoyar verdaderas causas sociales

Candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, durante su visita al seccional de Anáhuac en Cuauhtémoc, se reunió con instituciones que por años han impulsado proyectos sociales y que han sido referentes para el desarrollo.





01 de Mayo de 2018 a las 09:33 hrs -- Centinela Digital
Images_130551_thumb_8

Dentro de su visita a Anáhuac, Pérez Cuellar asistió al Centro de Apoyo para Personas Discapacitadas y Recuperación KNA. A.C, en donde de manera altruista sus fundadores brindan apoyo a personas de escasos recursos desde hace más de cinco años.

Está asociación brinda apoyo a personas con problemas de audiología y de terapia ocupacional, física y del lenguaje, es decir, todos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad reciben el tratamiento adecuado.

Ahí, el candidato al Senado de la República, reconoció la gran labor que realiza esta institución y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los gobiernos destinen recursos a este tipo de proyectos y potencializarlos.

“De alguna manera lo que tenemos que hacer los servidores públicos es apoyar lugares como este que hacen una gran labor para la sociedad y que en gran parte le están haciendo un gran favor al gobierno” señaló Cruz Pérez Cuellar

Explicó que lo que se debe buscar, es que a través de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, se realicen las gestiones necesarias para que los gobiernos complementen este esfuerzo con los recursos que vienen de los mismos impuestos que pagan los ciudadanos.

Detalló que se trata de la mejor inversión que se puede hacer, porque cuando hay proyectos de este tipo en los gobiernos, se empieza de cero y se cae en un derroche de recursos y burocratismo, pero el apoyar instituciones que ya tienen la infraestructura y el equipo, lo ideal es aprovechar todo ese capital y mejorarlo.

De la misma manera, el candidato morenista visitó la Sociedad Cooperativa del Ranchero Solidario, en donde conoció de primera mano cómo esta sociedad cooperativa es una gran impulsora del comerció local, ya que una de sus prioridades es comercializar las mercancías de los productores locales.

La Madre Lolita, una de las fundadoras explicó que El Ranchero Solidario fue creada con la intención de comercializar los granos que cosechaban los miembros de la Unión para el Progreso de los Campesinos de la Laguna de Bustillos y que poco a poco fue tomando auge, porque hasta la fecha se siguen comercializando los artículos de los productores de la región.

Sin embargo, una de las inquietudes que expresaron al candidato al Senado de la República, es que, la situación fiscal actual esta siendo un obstáculo para que los productores se sigan beneficiando, ya que ahora están obligados a facturar todos los movimientos, y eso, para personas que producen una reja de calabacitas es mucho burocratismo e inhibe el comercio.

Por su parte, Cruz Pérez Cuellar, ofreció el respaldo a este tipo de proyectos que estimulan el comercio de la región y manifestó se buscarán los mecanismos para que se dispense de todo este tipo de impuestos y tramites burocráticos a las cooperativas que impulsan el comercio local y que es de gran importancia para los habitantes y el desarrollo económico de Anáhuac.

“Cuenten con nuestro apoyo y tengan la seguridad que en la medida de nuestras posibilidades desde el Senado de la República estaremos pendientes del apoyo a estas instituciones que realizan tan loable labor como la organización KNA A.C y el Ranchero Solidario” agregó el candidato.