Facebook Twitter Rss

En Liguilla, Tigres va por récord sin perder de local

Los felinos están a un juego de imponer una nueva marca como local en el club en el caso de no caer este jueves en la Ida de los Cuartos de Final contra Santos.





01 de Mayo de 2018 a las 10:16 hrs -- Centinela Digital
Images_130566_thumb_23

Tigres sigue sumando juegos de Liga MX sin perder como local y está a un solo partido de imponer una nueva marca en la historia de club, ya que de no caer contra Santos este jueves en la Ida de Cuartos de Final, llegará a 27 partidos invicto en el Estadio Universitario.

Esta cifra pondrá a temblar a Pachuca, pues se acercarían a dos encuentros de igualar la marca nacional en torneos cortos de 29 partidos que lograron en el Apertura 2017.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti perdió por última vez en la Jornada 12 del Clausura 2017 contra León, por la mínima diferencia y desde entonces ha convertido el Volcán en una fortaleza con 26 juegos sin caer, igualando su mejor marca.

Los auriazules tienen un saldo de 19 triunfos y siete empates tras igualar este sábado contra Rayados en el Clásico Regio 116, un duelo que alcanzaron a rescatar pese a jugar con un hombre en menos en el segundo tiempo.

La primera racha de 26 encuentros la impusieron en el Clausura 2012, también con el Bigotón como DT; comenzó en la Jornada 6 del Clausura 2011 contra Cruz Azul y terminó poco más de un año después, en la Fecha 17 del primer certamen mencionado, contra Puebla, equipo que les gano 1-2 en el Universitario.

Tigres se enfrentará a Santos en los Cuartos de Final y Tuca no se confía por enfrentar a un rival que perdió sus últimos tres juegos de la fase regular, ya que fueron protagonistas y líder de la competencia de la Jornada 10 a la 13.

“¿Cuantas fechas pasó Santos de súper líder? Desde que inició, junto con Pumas, se mantuvieron de líderes, es un equipo importante, bien dirigido, con buenos jugadores y debemos estar atentos, será difícil, debemos mejorar en ciertos aspectos, hacer bien las cosas, con gran futbol para poder superarlos”, señaló.

El récord histórico como local lo estableció Cruz Azul con 47 juegos entre las temporadas 1977-78, 1978-79 y 1979-80, jugando en el Estadio Azteca antes de mudarse al Estadio Azul en 1996.













(mediotiempo)