Facebook Twitter Rss

Yankees y Medias Rojas jugarán dos partidos de la MLB en Londres

Los dueños de los equipos firman un acuerdo por el cual los dos gigantes del beisbol se enfrentarán el 29 y el 30 de junio de 2019 en el Estadio Olímpico.





08 de Mayo de 2018 a las 14:04 hrs -- Centinela Digital
Images_130957_thumb_28

La ciudad de Londres acogerá el próximo año dos partidos de la liga estadounidense de beisbol (MLB, Major League Baseball en inglés o Grandes Ligas de beisbol, en español) entre dos equipos icónicos como son los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Los dueños de los Yankees -John W. Henry- y Medias Rojas -Hal Steinbrenner- y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, firmaron este martes en la capital británica un acuerdo por el cual los dos gigantes del beisbol se enfrentarán el 29 y el 30 de junio en el Estadio Olímpico, al este de la ciudad.

"Londres es la capital deportiva del mundo. Estos son los dos mejores equipos de beisbol del mundo y dos de los mejores clubes que hay en la historia del deporte. Serán dos días fabulosos y esperamos contar con muchos más partidos en Londres y, quizá, tener aquí un equipo de forma permanente", aseguró Khan.

El Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 2012, es desde comienzos de esta temporada la casa del West Ham United, equipo de la Premier League, que dejó su antiguo estadio de Boleyn Ground y se mudó al nuevo y moderno recinto, con capacidad para 66 mil personas.

Esta será la primera vez que la capital británica acoja un partido de la MLB, que ya ha disputado encuentros de liga fuera de Estados Unidos: México, Japón, Puerto Rico y Australia, pero nunca en Europa.

El acuerdo firmado hoy entre la MLB y Londres es similar a los de la NBA -baloncesto- y NFL -futbol americano-, competiciones que ya disputan al menos un partido de liga al año en la capital británica.














(Informador)