Facebook Twitter Rss

Fundamental la propuesta económica para Juárez: Rocío Reza

“Modificaremos la Reforma Fiscal mal empleada y moveremos la Ley de Coordinación Fiscal para tener una economía con mejores empleos bien pagados”, dijo.





09 de Mayo de 2018 a las 09:48 hrs -- Centinela Digital
Images_130981_thumb_5

La fórmula Madero-Reza al Senado de la República, confirmó en visita por Ciudad Juárez que el reto para lograr que esta ciudad fronteriza tenga la importancia que merece en el entorno nacional es trabajar arduo desde la Cámara Alta.

Rocío Esmeralda Reza Gallegos, en plática con Hashtag Político, dijo que “la propuesta económica es fundamental porque sabemos que lo que más interesa a la ciudadanía es tener un mejor ingreso; lo que nosotros pretendemos es hacer competitiva la franja fronteriza y es muy importante que esta ciudad compita con El Paso. Lo que nosotros buscamos es beneficiar a la gente que gana poco, sabemos que hubo un incremento al salario mínimo, pero no es suficiente, queremos elevarlo a cien pesos y en el inter de tres años dejarlo en ciento noventa pesos, esa es una propuesta del candidato de la coalición Ricardo Anaya”.

“Queremos mover la parte económica de Juárez, pues necesitamos más empleos mejor pagados. aquí entra la propuesta de bajar el IVA, reducirlo al 8%.

Lo que trae el Colegio de la Frontera Norte en distintos estudios habla de cómo la canasta básica repercutió y perjudicó el bolsillo de las familias, a quienes no les alcanza para lo básico. lo que contribuye Ciudad Juárez en impuestos, no es lo mismo que se regresa la federación, es decir el reingreso está muy por debajo por lo que creemos que es necesario reactivar la economía que de mejores empleos bien pagados”, indicó.

Reza Gallegos dijo que “hay dos áreas que analizaremos al llegar al Senado de la Republica. una de ellas la Reforma Fiscal, que perjudica a Juárez y toda la franja fronteriza del país es una Reforma que necesitamos mover y es la ley de Coordinación Fiscal que necesitamos para lograr más recursos para esta ciudad fronteriza, más infraestructura, los servicios que la gente está demandando requieren más recursos, el tema de salud, la parte de la educación, necesitamos que el Ramo 23 tenga verdaderamente reglas donde la Secretaría de Hacienda no haga de manera discrecional lo que ha venido haciendo siempre no se le regresa a Juárez lo que verdaderamente le corresponde”.

“Este año, 2018, se caracteriza por ser muy difícil para todos, pero creo que vamos por el camino correcto vamos a empujar con todo para que gane Ricardo Anaya, sobre todo por la visión de futuro que es lo que el planeta, que los jóvenes tengan opciones, porque México se está quedando sin ellas, es lo que debe de preocuparnos”, señaló.