Facebook Twitter Rss

Signa candidato al Senado de la República compromisos con la CMIC

Candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, y firmó una serie de compromisos para impulsar el sector de la construcción y el desarrollo de Chihuahua.





09 de Mayo de 2018 a las 12:56 hrs -- Centinela Digital
Images_131019_thumb_40

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Arturo Dávila Dozal, al signar el documento, expresó que sería de gran impulso que los candidatos al Senado de la República y los candidatos a diputados federales tomaran en cuenta los compromisos y necesidades del sector de la construcción.

Se trata de compromisos que ver con la gestión trasparente de recursos para obra, evitar que los diputados tengan injerencia en la aplicación de esos recursos, presentar un plan de trabajo sobre la gestión de recursos, trabajar con la CMIC para la elaboración de proyectos, colaborar en la elaboración de leyes relacionadas con la obra pública y modificar el sistema de justicia penal para acabar con la llamada ‘puerta giratoria’.

En ese sentido el candidato al Senado de la República, Cruz Pérez Cuellar se comprometió a apoyar esos compromisos, pero además enumeró otras tres prioridades para apoyar al sector de la construcción una vez que llegue a la Cámara Alta.

Dentro de esas prioridades detalló que será fundamental brindar todo el apoyo y colaboración para evitar la corrupción en este importante sector, de tal manera que si viene inversión federal a Chihuahua que se ocupe sólo en constructores de Chihuahua.

Otro de los acuerdos es el de ser un gestor de recursos federales que este tocando todas las puertas en las diferentes secretarias de estado y dependencias federales para que haya obra en Chihuahua y licitaciones con transparencia en donde se privilegie al gremio local.

El tercero y uno de los más importantes es el de mantener un dialogo permanente para ver que es lo que se puede hacer para mejorar las condiciones de vida en Chihuahua y en el caso del ramo de la construcción para atraer más inversión y obras.

El candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, manifestó que se buscará además un contacto permanente con la CMIC para analizar juntos como se puede sacar adelante al estado y a la industria de la construcción, porque las cifras en este rubro no son nada alentadoras a nivel estatal y se necesita cambiar esa realidad.

“Quiero ser un aliado de los constructores para impulsar desde el Senado de la República todas aquellas iniciativas que incentiven el crecimiento de Chihuahua y que beneficien a los constructores locales” agregó Cruz Pérez Cuellar.