Facebook Twitter Rss

Paraguay muda a Jerusalén su embajada en Israel, anuncia cancillería

Se trata del tercer país de América que mudará su sede diplomática, después de EU y Guatemala.





09 de Mayo de 2018 a las 15:13 hrs -- Centinela Digital
Images_131044_thumb_65

El gobierno del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, informó este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraguay será el tercer país de América que mudará su sede diplomática a Jerusalén, después de Estados Unidos y Guatemala.

En un escueto comunicado, el canciller paraguayo Lee McClenny subrayó que "inició un proceso de ejecución de la decisión presidencial e impartido las instrucciones correspondientes a la representación diplomática de Paraguay en Israel".

Como respuesta el embajador israelí Zeev Harel declaró al diario ABC de Asunción estar agradecidos "por la importante decisión de mudar la embajada paraguaya. Esta decisión de (el presidente Horacio) Cartes es justa y valiente".

Hace dos días, un mensaje del gobierno israelí en las redes sociales había celebrado la intención, ahora confirmada en Asunción, de trasladar la legación diplomática.

"Paraguay abrirá su embajada en Jerusalén hacia finales de mayo!, ¡el presidente Cartes hará la apertura de la embajada!. Excelentes noticias mientras el reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel toma impulso", indicó la cuenta oficial del gobierno del presidente Benjamín Netanyahu.

De acuerdo con la cancillería israelí, Cartes podría asistir a la inauguración de la nueva sede diplomática el 21 o 22 de mayo.













(Informador)