Facebook Twitter Rss

Aumenta 20% la detención de indocumentados en sur de Texas

Agentes de la patrulla fronteriza del sur de Texas reportan un incremento de 20% en la detención de indocumentados, principalmente de Centroamérica y México, en el lapso del 1 de octubre del año pasado al 30 de abril del presente.





10 de Mayo de 2018 a las 14:16 hrs -- Centinela Digital
Images_131085_thumb_26

Agentes de la patrulla fronteriza del sur de Texas reportan un incremento de 20% en la detención de indocumentados, principalmente de Centroamérica y México, en el lapso del 1 de octubre del año pasado al 30 de abril del presente, en relación con el mismo ciclo del año anterior.

En un comunicado, el jefe de la patrulla fronteriza de Mc Allen, Texas, Manuel Padilla precisó que durante el actual año fiscal -que inicio el 1 de octubre de 2017 al 30 de abril del presente año, agentes de dicha corporación detuvieron a 1.030 indocumentados.

En tanto que, en el mismo período fiscal, pero del año pasado comprendido del 1 de octubre del 2016 al 30 de abril del 2017-, fueron detenidos unos 838 indocumentados que se localizaban en 61 casas de seguridad.

Mencionó que gracias a la colaboración con agentes de corporaciones locales, estatales y federales lograron irrumpir en 92 casas de seguridad que estaban operando en ciudades del sur de Texas.

Manuel Padilla refirió que el intercambio y aprovechamiento de recursos de las corporaciones policiacas ha permitido la identificación de las casas de seguridad que operan el valle del Rio Grande.

Ejemplifico que la semana pasada, agentes de la patrulla fronteriza localizaron una casa de seguridad ubicada en Edinburg, Texas en donde se encontraban 16 extranjeros ilegales.

Agregó que el lunes 7 de mayo en la ciudad de Mission, frontera con Reynosa, fueron aprehendidos un total de 34 personas indocumentadas y el aseguramiento más reciente se registró este martes con la detención de 30 personas.

El funcionario federal comentó que las personas detenidas son originarias de países centroamericanos como Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Precisó que todos los detenidos recibieron atención médica y serán procesados a fin de ser repatriados a sus lugares de origen.












(El Economista)