Facebook Twitter Rss

Observa Coparmex panorama complicado en tema de gasolinas, afectaría economía

Esta semana comenzó a verse un ligero aumento a los precios de la gasolina





11 de Mayo de 2018 a las 14:20 hrs -- Ángel Enríquez
Images_131112_thumb_coparmex

El presidente de la Coparmex, Federico Baeza Mares, comentó que se prevé un escenario económicamente complicado derivado del aumento de las gasolinas la cual en junio podría llegar a un precio de 20.30 pesos.

Baeza Mares enfatizó que al suceder esto es inminente se vería un incremento a los costos de los productos pues impactaría en los márgenes de utilidad de las empresas, sobre todo a la hora de transportar artículos y productos.

Detallo que esta semana comenzó a verse un ligero aumento a los precios de la gasolina y si se relaciona con el tipo de cambio que actualmente se maneja se prevé que para el mes de junio se aumente el combustible, impactando directamente sobre la economía de las familias.

El empresario señaló que actualmente el índice inflacionario se encuentra cerca del tres por ciento, sin embargo el incremento del precio a la gasolina estaría ocasionando presiones en la inflación derivado a que el tipo de cambio no bajará en corto plazo hasta que pasen las elecciones presidenciales del 2018.