Facebook Twitter Rss

Cámaras ayudan a disminuir robos pero no acabarán con ellos: Carlos Fierro

El presidente de CANACO invita a los comerciantes a unirse a la llamada plataforma Escudo Chihuahua para evitar asaltos.





15 de Mayo de 2018 a las 13:22 hrs -- Centinela Digital
Images_131161_thumb_fierro

Carlos Fierro Portillo, quien es el presidente de CANACO en Chihuahua ha expresado que si bien la llamada plataforma escudo Chihuahua ha servido para inhibir la comisión de delitos de bajo impacto como lo es el robo a negocios, dijo que no bastan para detener la delincuencia, además de pedir a los agremiados a La Cámara Nacional de Comercio que adhieran sus cámaras al Escudo Chihuahua.

A decir del presidente Fierro Portillo, actualmente solo 300 negocios -principalmente del ramo restaurantero- han conectados sus sistemas de seguridad privada al plataforma tecnológica, por lo que consideró pertinente y urgente que los empresarios tengan la confianza de conectar sus cámaras al Escudo, y que si bien estas no detendrán a los delincuentes si ayudaran en su identificación, captura y posterior sentencia.

“El que no tenga cámaras: invitarlo a que ponga, para evitar en lo posible que se cometan asaltos o problemas de ese tipo” (SIC), recomendó Carlos Portillo a los comerciantes de Chihuahua, y añadió: “las cámaras no detienen a nadie, podemos tener un millón de cámaras, y no te van a detener, lo que ocurre es que puedes identificar a los malhechores, y detenerse posteriormente. Esa es la utilidad ” (SIC).