Facebook Twitter Rss

Expondrán obras de Kabeza en Casa Redonda

Del 16 de mayo al primero de julio; la muestra forma parte de la Jornada de Creadores PECDA. De forma alterna, el artista impartirá de forma gratuita un taller de caricatura del 17 al 22 de mayo





15 de Mayo de 2018 a las 16:26 hrs -- Ginny Sanchez
Images_131172_thumb_taller_kabeza

El caricaturista chihuahuense Mario Juárez Nogueira, mejor conocido como “Kabeza”, exhibirá parte de su trabajo en acuarela, realizado a lo largo de 25 años de carrera, una exposición que será inaugurada este miércoles 16 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda.



La muestra titulada “Kabeza. 25 años” forma parte de la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), al cual Mario Alberto Juárez Nogueira fue acreedor en el año 2017.



Contiene un total de 25 acuarelas que transcurren del año 1992 al 2017, imágenes en las que se puede apreciar el paso del tiempo y el continuo ciclo de personajes y situaciones que van y vienen.



"A lo largo de 25 años, mi rutina ha sido abrir el periódico, ver las noticias y hacer un chiste de los acontecimientos más importantes que ocurren en el mundo y en especial en México.



En esta exposición nos damos cuenta que la mayoría de los sucesos son malas noticias: desastres naturales, abusos de poder, corrupción, violencia y guerras; calamidades a las que hemos sobrevivido, gracias a nuestro instinto de supervivencia, pero también ayudados por el humor. El humor ante la adversidad es un aliado, y la risa ante el poderoso, es un arma, a veces la única que tenemos." afirma el artista.



Kabeza, quien actualmente radica en la Ciudad de México, nació en Chihuahua, Chih., en el año de 1973. Desde 1992 labora en el periódico El Diario de Chihuahua como caricaturista político, y en el año 2000 comenzó a publicar también en el periódico Milenio Diario.



Ha difundido su trabajo en revistas del país como Milenio Semanal, Muy Interesante y La Tempestad. Cuenta con cuatro libros de recopilaciones de su trabajo, y ha ilustrado varios más, de autores chihuahuenses. Además, ha expuesto sus acuarelas en diversos lugares de Chihuahua y de la Ciudad de México.



En 1996 y 1997, el dibujante se hizo acreedor al Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” en la categoría de caricatura.



El Museo Casa Redonda, ubicado en Ave. Colón y Escudero s/n, en la Colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua, exhibirá esta exposición hasta el día primero de julio del año en curso. La entrada el día de la inauguración es gratuita y abierta a todo público.



Alterno a esta exposición, el artista brindará un taller de caricatura de manera gratuita que se desarrollará del 17 al 22 de mayo en el mismo recinto, de 16:00 a 18:00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono (614) 214 4800 extensión 250.