Facebook Twitter Rss

Así reaccionan los candidatos tras la renuncia de Margarita Zavala

Este miércoles, Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, anunció que retira su candidatura 'por un principio de congruencia y de honestidad política'.





16 de Mayo de 2018 a las 14:43 hrs -- Centinela Digital
Images_131210_thumb_1

En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad "a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México".

De acuerdo con su equipo, la candidata se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial. La notica rápidamente provocó reacciones, principalmente en redes sociales.


Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México Al Frente', reconoció en Twitter la aportación de la ex primera dama en la campaña electoral.

"Margarita Zavala, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento."



Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN en la LXIII Legislatura, aprovechó el momento para hacer un 'respetuoso llamado' a los simpatizantes de Zavala a sumarse al proyecto de Anaya.

"Reconozco la decisión de Margarita Zavala de retirarse de la contienda presidencial, hago un llamado respetuoso a sus simpatizantes a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya y del PAN".

Por su parte, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, arremetió en redes sociales contra Ricardo Anaya.

"Coincido absolutamente en que Margarita Zavala es una mujer valiente y de principios. Y justo por esa valentía y por esos principios, fue que le resultó inaceptable la voracidad con la que Anaya se hizo de la candidatura a la Presidencia en el PAN y decidió ir por la vía independiente."



En tanto, el aspirante de la coalición 'Todos Por México' expresó su respeto y admiración por Margarita.

"Mi mayor respeto y admiración a Margarita Zavala, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía."




Finalmente, el ex presidente de México, Felipe Calderón, resaltó la 'enorme honestidad política' de su esposa.

"Todo mi respeto, mi admiración y cariño para Margarita Zavala. Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante."



(Excelsior)