Facebook Twitter Rss

Detox, no detox: la mejor manera de limpiar tu cuerpo de toxinas

“El tipo de dieta que consiste en solo jugos o comer una misma fruta todo el día, puede ser contraproducente y peligroso, pues no tiene un sustento técnico o científico”, comenta el doctor Germán Pulido, especialista en medicina interna, ortomolecular y nutrición celular.





17 de Mayo de 2018 a las 10:12 hrs -- Ginny Sanchez
Images_131220_thumb_1

Sin embargo, antes de que matemos el juicing por completo, vale la pena recalcar que el problema no radica en eso, sino en abusar y pensar que alimentarte solo de líquidos por una semana está bien.


La clave es alcanzar un equilibrio, y si te gustan mucho, hay formas de incluirlos en tu dieta. “Puedes empezar el día agarrando todas las verduras de tu refrigerador y meterlas a la licuadora junto con un vaso de agua, un trocito de jengibre, un poco de cúrcuma, limón y dos cucharaditas de chía para agregarle proteína. Ésta sería una excelente manera de hacer detox”, sugiere Pulido.

Sin embargo, limpiar tu cuerpo es mucho más sencillo y no tienes que matarte de hambre para lograrlo. “El 90% de tu salud empieza en la alimentación. De hecho, la comida puede ser tu medicina. La mejor forma de ‘arreglar’ el cuerpo es sacando contaminantes con una buena alimentación, finaliza Germán Pulido.

Convierte el detox en un estilo de vida con estos tips:

TOMA LA CANTIDAD CORRECTA DE AGUA
Por cada kilo de peso debes tomar 35 ml de agua al día. A una persona de 70 kilos le corresponden aproximadamente dos litros y medio.

PONLE COLOR A TU DIETA
El té verde, los frutos rojos, el nopal, el jengibre, la cúrcuma y el limón tienen propiedades desintoxicantes, así como vitaminas y minerales que aportan a una piel radiante

ESCUCHA TU CUERPO
Si estás constantemente cansada, te zumban los oídos, te duele la cabeza seido y te sientes inflamada todo el tiempo, es hora de considerar una dieta desintoxicante.

ESCOGE BIEN TUS PROTEÍNAS
En términos generales, las de origen vegetal son las mejores para mantenerte en detox. Las lentejas, frijoles, habas y quinoa son grandes fuentes de proteína.






(Elle)