Facebook Twitter Rss

México a través de agroasemex, presente en el xv congreso internacional sobre seguro agrario, de alasa.

Los expecialistas destacaron la prioridad de seguir promoviendo la cultura del aseguramiento agropecuario ante los efectos negativos del cambio climático.





18 de Mayo de 2018 a las 10:50 hrs -- Centinela Digital
Images_131257_thumb_logo-alasa_y_agro

La reunión se realizó en Lima, Perú donde participaron empresas aseguradoras de América Latina y reaseguradoras del mundo y representantes de los organismos públicos de los países de Ia región.


El Seguro Agrícola es una necesidad apremiante para garantizar el desarrollo sostenible del sector agropecuario, sobre todo de la pequeña agricultura que está expuesta a los efectos negativos del cambio climático, quedo de manifiesto durante el XV Congreso Internacional de Seguro Agrícola, organizado por la Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), realizado en Lima, Peru, y donde AGROASEMEX participó activamente.

AGROASEMEX, como institución nacional de seguros agropecuarios es miembro de ALASA, desde febrero de 2014, con lo cual fortalece la presencia de México en este relevante organismo de investigación que promueve e impulsa el desarrollo de seguro agropecuarios para fomentar el crecimiento y sustentabilidad de las todas las economías regionales.

Ante Aseguradores, Reaseguradores, Empresarios, Banqueros, y Productores de diversos países de América Latina, incluido México, especialistas en el seguro agropecuario destacaron la importancia de seguir promoviendo la cultura de la prevención de riesgos a través del seguro. Señalaron que en la prevención se crea la necesidad de que el productor tenga el respaldo del seguro agrícola como mecanismo que le proteja de las contingencias negativas que genera el clima.

Con el tema: “El crecimiento del seguro agropecuario: herramientas en la era tecnológica y la integración del sector financiero como socio estratégico”, los especialistas retomaron los casos de desastres agrícolas que cada país ha enfrentado, de ahí la convocatoria para seguir impulsando el Seguro Catastrófico que se orientan a atender las emergencias.

Participaron como expositores representantes de instituciones internacionales como: Cepal, Fides, Blue Orchard Finance, CAF, Giz, entre otras, con temas de significativo interés y actualidad para el sector agrario internacional, como fueron la “tecnología y crédito en el sector agrario’”, la “integración del sector financiero como socio estratégico”, y el “BIG DATA” como nuevo paradigma de disrupción socio económica”, entre otros.

En este XV Congreso Internacional de Seguro Agrícola se contó con la presencia de representantes de las principales empresas aseguradoras de América Latina y reaseguradoras del mundo, representantes de los organismos públicos de los países de Ia región, así como instituciones financieras, agrarias y de desarrollo.