Facebook Twitter Rss

AMLO, Anaya y Meade se declaran ganadores del segundo #DebateINE

tres de los cuatro candidatos presidenciales se declararon ganadores del segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) la noche de este domingo.





21 de Mayo de 2018 a las 11:09 hrs -- Ginny Sanchez
Images_131288_thumb_1

Al igual que en el primer encuentro, el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de sus seguidores a través de un video en el que dijo que, sin sentir "la buena vibra" de los mexicanos, no podría "haber hecho un buen papel" en Tijuana, Baja California.

"Nos fue muy bien", fue el balance del candidato de Juntos Haremos Historia sobre su intervención. Sin estimar cuánto, auguró que tras este encuentro seguirá creciendo en las encuestas.

"Aclaramos cosas. Es muy mentiroso el del PAN (Ricardo Anaya). Está muy mal asesorado. Lo de Meade es lamentable. No quise, desde luego, replicarle al señor Rodríguez, pero aclaramos con el del PAN, Anaya, que engaña mucho", mencionó.

A lo largo de sus intervenciones, entre López Obrador y el abanderado de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano hubo momentos de tensiones y llegaron a los calificativos como "canalla" y "cínico".



"Ya nos dan como ganadores", dice Anaya

Al término de su participación, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se trasladó al Comité Municipal del PAN en Tijuana. Ahí, arropado por un grupo de simpatizantes, se declaró como vencedor de este round.

"Ya nos dan como ganadores del debate y vamos a ganar la elección", fue la primera frase que dirigió a sus simpatizantes. Después llegaron los aplausos y el "¡Anaya presidente!".

Destacó la presencia de habitantes de Mexicali, Rosarito y de Tecate, a quienes prometió regresar si gana la elección del 1 de julio.


Se declara ganadorEl panista estuvo acompañado por su familia y líderes de los partidos de coalición.(Foto: Equipo de campaña)


No vamos a descansar hasta ganar: Meade

En medio de consignas como "¡Pepe presidente!", el abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade celebró en un hotel de Tijuana 'su triunfo' en el segundo encuentro.

Reconoció que este segundo encuentro no fue fácil, pero dijo haberse sentido motivado por el entusiasmo que le de los priistas.

"De aquí al primero de julio, no vamos a descansar. Y a partir del segundo de julio, mucha gente se va a preguntar, ¿qué pasó? Y lo que pasó fue que el entusiasmo de todos ustedes nos va a llevar a ganar", auguró.

Meade pidió a sus seguidores a salir a tocar puertas para ganar en las urnas el 1 de julio.

"Somos los que podemos dar a este país un buen destino y por eso vamos a ganar", añadió.

Según diversas encuestas, el abanderado de Todos por México se ubica actualmente en el tercer lugar en las preferencias electorales, después de Ricardo Anaya, que está en segundo, y de López Obrador, en primero.


El independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', no se había pronunciado.



(ADN Político)