Facebook Twitter Rss

La violencia en Guerrero saca de la contienda a cuando menos 20 candidatos

La violencia causada por grupos delictivos en Guerrero sigue impactando el proceso electoral en la entidad, donde no solo crece el número de aspirantes asesinados, sino que también se registran renuncias a candidaturas.





22 de Mayo de 2018 a las 09:13 hrs -- Centinela Digital
Images_131304_thumb_1

La fecha, al menos 20 candidatos han optado por retirarse de la contienda ante el temor de resultar afectados por la delincuencia. Todos ellos han sido abanderados del PRD —uno de los partidos con más peso en el estado—, quienes buscaban alcaldías, regidurías o sindicaturas en los comicios del próximo domingo 1 de julio.

El dato fue dado a conocer por el secretario general del sol azteca, Ángel Ávila Romero, quien declinó precisar en qué municipios se ha presentado la situación y exigió que tanto las autoridades estatales como federales intervengan para garantizar que el proceso electoral pueda seguir su marcha.

“El tema de seguridad está desbordado aquí en Guerrero. Tenemos amenazas hacia candidatos. Ha habido renuncias y por eso estamos exigiendo al secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida) que instale la mesa (para tratar el asunto)”, dijo en entrevista este fin de semana, durante el arranque de las campañas locales.

“Aquí en Guerrero se debe trabajar de manera coordinada entre el gobierno del estado y la Federación”, insistió el dirigente perredista.






(ADN Político)