Facebook Twitter Rss

SEDEMUN coordina acciones para contender incendios forestales

Combaten incendios en Janos, Carichí, Ocampo y dos en Madera. Es la época del año en que se propagan con facilidad estos siniestros por la falta de humedad en el bosque.





22 de Mayo de 2018 a las 09:37 hrs -- Centinela Digital
Images_131306_thumb_1_(6)

La Secretaría de Desarrollo Municipal llama a la población a cuidar el bosque, pues éste es fuente de vida, por ello debemos preservarlo, debido a lo anterior se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atenuar los incendios en municipios serranos.

Los brigadistas forestales laboran en el combate al fuego desde el viernes, aunque las condiciones climáticas dificultan la actividad y acentúan el riesgo de propagación ya que al viento y lo seco de la hierba son idóneos para que el fuego avance.

En abril, Madera fue una de las localidades que sufrió los embates de los incendios ocasionados regularmente por descuidos humanos y esta vez afectan a esa localidad dos siniestros más; se suman a la lista de municipios perjudicados, Janos, Carichí y Ocampo.

Habitualmente agua embotellada, alimentos enlatados, cubre bocas, guantes, rastrillos es lo requerido ante estos fenómenos destructivos de la naturaleza. Autoridades locales evalúan lo más urgente para solicitar el apoyo; recordemos que mayo es la época del año donde aumenta la probabilidad de incendios forestales debido a lo seco del panorama.

El fuego en el bosque es causado por varios factores entre los que destacan chispas que brotan de mofles de camiones de carga, fogatas mal apagadas, quemas agrícolas fuera de control, el efecto lupa a causa de vidrios dejados en la maleza y en muy raras ocasiones tormentas eléctricas, no obstante estos incendios duran poco, pues por lo general los rayos llegan acompañados de lluvias.